viernes, 20 de julio de 2012

Viaje de egresados: Principales Destinos

Desde hace mucho tiempo, los adolescentes de 5to año de la secundaria (o su equivalente según la zona), realizan un viaje de fin de curso o más conocido como el gran “viaje de egresados”. El destino por excelencia, siempre solía ser la ciudad de Bariloche, ya que contaba con muchos boliches, excursiones y porque no, nieve. Sin embargo, durante ya un tiempo las opciones se ampliaron por diferentes motivos, como gustos, dinero y otros.
Como recién mencionamos, Bariloche es la opción por excelencia. Como gran parte de la ciudad vive del turismo, hay una gran variedad de opciones en cuanto a alojamiento, excursiones para contratar, proveedores de comida, y salidas grupales, además de boliches y movida nocturna. Sin embargo, en los últimos años, los precios han aumentado alrededor de un 10% cada año, con lo que es un lugar a considerar si el precio se adapta al bolsillo.
En la actualidad, muchas empresas turísticas ofrecen otros destinos como el caribe, o Brasil.
Brasil también ofrece movida nocturna y actividades para hacer, cuenta con un clima tropical durante todo el año, y no se la puede pasar mal allí. Con el caribe pasa lo mismo, las ciudades están preparadas para el turismo, y cada vez están más acostumbrados al turismo joven, con lo que habrá cosas para hacer tanto de día como de noche.
Un destino que se tiene en cuenta para egresados de primaria, y algunas provincias para viajes de secundaria, son los viajes a Córdoba. Esta ciudad está repleta de cosas para hacer y tiene una vida diurna y nocturna muy activa. Asimismo, en las afueras de la ciudad se pueden realizar actividades de turismo aventura muy entretenidas.
Y las opciones con el tiempo se van ampliando. La realidad es que dependerá de cada grupo egresado y de la plata que se disponga para realizar el viaje, y de buscar cual es la mejor alternativa.

No hay comentarios: