viernes, 13 de julio de 2012

Estudiantes extranjeros que visitan Argentina


Durante los últimos años, el número de estudiantes que viene del extranjero a estudiar a la Argentina ha incrementado al doble. Cada año, el número sigue en aumento. Los motivos son muchos, pero más que nada, los estudiantes extranjeros llegan a la Argentina gracias a la calidad académica y la gratuidad (o el menor precio en el caso de las universidades privadas) en relación con las facultades de sus países de origen.
En la actualidad, Argentina se encuentra en segundo lugar en la tasa de estudiantes que llegan al país por estudios en Latinoamérica. El primero lugar es para Uruguay.
La mayoría de los estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a Argentina provienen de países latinoamericanos, especialmente de Colombia. Sin embargo, debido a la crisis, cada vez llegan más estudiantes de Europa y Estados Unidos.
Lo interesante de esta información es que la gran mayoría de los estudiantes extranjeros que vienen a Argentina, vienen a estudiar carreras de grado o posgrado. Dentro de las carreras que más se buscan están medicina, negocios, entre otros.
Pero esto no es todo. También se deben sumar aquellos estudiantes que vienen a estudiar español, tango o a hacer algún otro curso corto, que también va en aumento con los años.
Argentina, en relación con otros países sigue conviniendo para vivir, ya que es más barato que otros países, y se suma que la Universidad de la UBA sigue poseyendo el prestigio mundial que siempre tuvo. Si bien dentro del ranking de las mejores universidades se encuentra en el 8vo puesto, es la tercera universidad más elegida por estudiantes extranjeros.
Por otro lado, muchos estudiantes extranjeros también vienen de intercambio, gracias a los programas que implementan muchas de las facultades del ámbito privado. Año a año, las universidades privadas tienen una mayor cantidad de alumnos y una mayor promoción para estos programas internacionales, lo que ayuda al aumento del número de estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a Argentina.
En conclusión, el número de estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a la Argentina seguirá en aumento siempre que se mantenga la calidad de las universidades, y se continúe con la promoción a nivel mundial.

No hay comentarios: