viernes, 20 de julio de 2012

Los Cayos en Cuba

Cuba es un archipiélago formado por más de 400 cayos. Los cayos son pequeñas islas donde no suelen habitar los hombres debido, principalmente a la falta de fuentes naturales de agua. Sin embargo, durante los últimos años, los Cayos de Cuba comenzaron a invitar a turistas a conocerlos. Si bien en la actualidad existe la infraestructura para albergar a aquellos que quieran visitar los Cayos de Cuba, se intenta de que esta no afecte al medioambiente, ya que de ser así, se le quitaría el encanto de todo cayo: su naturaleza virgen y única.
El Cayo más grande de Cuba es la isla misma. En segundo lugar, se encuentra isla de la Juventud (o isla de Pinos), y en tercer lugar le sigue el Cayo Romano.
En cuarto lugar, se encuentra el Cayo Coco, uno de los islotes principales de Cuba. Aquí se pueden encontrar alrededor de 200 especies de animales, entre las que se destacan las aves y los reptiles, y más de 360 especies de plantas. En el Cayo Coco encontrará especies increíbles, podrá entrar en contacto directo con la naturaleza, y también encontrará todas las instalaciones de alto nivel y los servicios que pueda llegar a necesitar para hacer de su visita algo inolvidable. El Cayo Coco se encuentra unido a la Isla de Cuba a través de una carretera.
Otro de los Cayos más famosos de Cuba es el Cayo Santa Lucía de Cuba. Aquí podrá caminar por colinas verdes, navegar hasta islas vírgenes y descubrir cavernas naturales. Eso no es todo, ya que el Cayo Santa Lucía de Cuba cuenta con más de 20 Km. de playas, rodeadas en gran parte por una barrera de corales. Esta barrera además de ser imperdible, permite que también allí se encuentren más de 500 especies de peces tropicales, y una gran variedad de corales y esponjas.
Por otro lado, uno de los puntos más importantes de Cuba también es el Cayo Largo del Sur, en donde encontrará playas vírgenes, rodeadas de arrecifes de corales, peces de todos los colores, y una flora bellísima. En Cayo Largo del Sur encontrará playas, hoteles y villas con todas las comodidades y servicios, y podrá realizar buceo y otras actividades.
Los Cayos de Cuba son algo imperdible. Aquí podrá relajarse, disfrutar de la naturaleza y conocer una gran variedad de especies de flora y fauna que nunca he visto en su vida. Definitivamente, Cuba y sus cayos son un lugar para descubrir.

No hay comentarios: