martes, 3 de julio de 2012

Tarifas de Hoteles en Argentina pesificadas?


Debido a la nueva normativa del cepo cambiario, los precios del turismo en general están pasando de dólares a pesos, y todo aquel que viaje a algún lado de Argentina, ya no debe preocuparse por conseguir moneda extranjera.
Esta decisión debió tomarse debido a que si no se cobraban en pesos, el turismo local podía comenzar a descender. Asimismo, países limítrofes acostumbrados a recibir turismo argentino, como Uruguay, y en menor porcentaje, Chile y Brasil, también se adaptaron para evitar una baja en el turismo. Esto indica que si en países limítrofes, se comenzaron a recibir pesos, como no se iba a hacer dentro del mismo país.
El problema está en que se debe analizar el tipo de cambio que cada hotel toma. Si no se lleva un control de esto, algunos hoteles podrían estar cobrando el dólar a 5 pesos o más, lo que podría afectar al turismo de todos modos.
La adaptación de dólares a pesos se realizó de forma automática y sin mayores riesgos, ya que debía adaptarse la situación a lo que se estaba viviendo dentro del país, y se debía seguir vendiendo, con lo que las empresas no dudaron en hacer el traspaso antes de que comience a disminuir el número de turistas que visitan aquel lugar por no poder pagar en moneda local.
Si bien por ahí todavía se encuentra alguna tarifa en dólares, la realidad es que, si se paga con tarjeta de crédito, el cambio se hará de todos modos, y al valor oficial, con lo que no habría mayores problemas. Es decir, que si todavía existen tarifas de algunos hoteles en dólares, podrá pesificarlo con la tarjeta. Sin embargo, cada vez son menos los hoteles que elijan poner sus montos en moneda extranjera, ya que por más de que uno termine pagando en pesos, no hace buena publicidad.

No hay comentarios: