miércoles, 4 de julio de 2012

La Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano


Desde 1985, Villa General Belgrano, un pueblito (hoy, no tan pueblito) donde uno puede adentrarse en la cultura centroeuropea, ofrece una de las fiestas más dulces del país: La Fiesta del Chocolate Alpino.
Cada año, Villa General Belgrano invita a turistas y habitantes de este bello lugar a pasar un lindo momento en familia. Las vacaciones de invierno son el momento en que se da a lugar a esta fiesta; época perfecta para deleitar chocolate caliente y otras delicias caseras.
Si bien la Fiesta del Chocolate Alpino comenzó en 1985, su historia se remonta más atrás. Villa General Belgrano tuvo sus comienzos con la llegada de muchos extranjeros del centro de Europa como Suiza, Austria, Alemania e Italia, y ellos trajeron consigo sus creencias y costumbres. En la actualidad, se siguen manteniendo algunas de sus costumbres, como por ejemplo, su gastronomía típica. Esto da un indicio de que durante la Fiesta del Chocolate Alpino, usted podrá degustar tortas, postres, chocolates y dulces preparados al estilo centroeuropeo; es decir, degustará exquisiteces realizadas al estilo de antaño.
No debemos olvidarnos que la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, se realiza con la idea de pasar un buen momento en familia, compartir, disfrutar (y deleitarse). Pero esto no es todo, para el entretenimiento de las familias, y con el objeto de rememorar la cultura y costumbres centroeuropeas, durante esta Fiesta, usted podrá ver espectáculos y bailes típicos. Uno de los momentos clásicos de la Fiesta del Chocolate Alpino se da a lugar los sábados y domingos a la tarde, cuando se les entrega a los visitantes un pincho con frutas para que prueben la deliciosa fondue de chocolate.
La Fiesta del Chocolate Alpino se celebra durante el mes de julio, en las vacaciones de invierno. Suelen ser de miércoles a domingo, y la entrada es libre y gratuita. La Fiesta del Chocolate Alpino se celebra en el Salón de Eventos y Convenciones de la Villa. Allí encontrará stands con diferentes opciones chocolatosas y dulces, al igual que el escenario donde tendrán lugar los espectáculos.
La Fiesta del Chocolate Alpino es una dulce idea y tentación para visitar en familia, durante las vacaciones de invierno; déjese tentar y no se la pierda.

No hay comentarios: