lunes, 30 de julio de 2012

Turismo en Rusia

Viajar a Rusia significa viajar en el tiempo, viajar hacia un lugar tan estudiado y desconocido a la vez; es entrar en otra cultura, conocer gente con historias nuevas...
Si bien existen muchos lugares y recorridos para realizar en Rusia, la realidad es que los puntos más importantes que uno debe conocer primero y a los que el turismo siempre apunta son las ciudades de Moscu y San Petersburgo.
En primer lugar, lo que suele resaltar y sorprender a los turistas es la arquitectura rusa. La ciudad de San Petersburgo deslumbra por poseer edificaciones imponentes, realizadas por los mejores arquitectos, que fueron traídos a la ciudad por los zares. Debido a que las edificaciones eran para aquellos zares, destacan la monstruosidad y belleza de cada uno de ellos.
Por otro lado, no solo fueron edificios y palacios lo que se construyó en aquella época. San Petersburgo es a veces conocida como "La Venecia del norte", por su gran cantidad de canales e importantes puentes. Estos fueron creados por Pedro El Grande, con el objetivo de crear el puerto más grande.
Al visitar San Petersburgo, no debe dejar conocer los siguientes puntos importantes: la avenida Nevskiy; el Hermitage y el Museo Ruso; la fortaleza de Petropavlovsk; viajar por las afueras de la ciudad y conocer los palacios y casas de los zares: visitar Petergof, Pavlovsk, y Pushkin (Pueblo de los Zares), entre otros. Asimismo, no debe dejar de caminar por los ríos y canales de San Petersburgo; y si tiene la suerte de ir en junio y principios de julio, podrá vivir las bellísimas Noches Blancas.
Por otro lado, Moscú es la capital de Rusia y es muy importante a nivel político, económico y cultural, al igual que turístico. Algunos de los sitios más emblemáticos que no debe dejar de visitar son: el Kremlin, la Plaza Roja, la Plaza del Picadero, la calle Arbat, Tverskaya, el Gran Teatro, algunos de los museos, las mansiones de Kuskovo y Kolomenskoe. Asimismo, el metro es algo que impresiona a todos los turistas por su belleza y pomposidad; no debe dejar de viajar en el.
Rusia ofrece muchísimo a la hora de recorrerla y conocerla, y es un destino turístico muy interesante a todo nivel; aquí podrá vivir la historia y maravillarse con lo que la bella Rusia tiene para ofrecer.

No hay comentarios: