lunes, 2 de julio de 2012

Pesca de pejerrey en Chascomús


Argentina posee un gran número de lagunas y lagos para la pesca deportiva. Uno de ellas es la gran laguna de Chascomús. Esta ciudad se encuentra ubicada a 120 Km.  de la Ciudad de Buenos Aires y la hace perfecta para aquellos que quieren ir de pesca y no realizar grandes viajes.
Además de la laguna para pescar, Chascomús le da la posibilidad de ir con toda la familia y que ellos (en caso de que no sean adeptos de la pesca) puedan disfrutarla. La ciudad se ha vuelto muy popular en estos últimos tiempos para la realización de mini turismo, con lo que no le faltará nada, ni a usted ni a sus acompañantes.
La Ciudad de Chascomús siempre ha sido famosa por sus grandes pejerreyes. Durante los últimos años, el tamaño de estos peces ha disminuido, sin embargo, se siguen encontrando ejemplares de este tipo.
Por otro lado, para aquellos interesados, desde hace cinco años la asociación Pescadores Deportivos de Chascomús organiza anualmente en el Club de Regata el Concurso de pesca de pejerrey.  En embarcaciones o en kayaks o canoas, cualquiera puede participar del concurso y recibir premios; una opción interesante y entretenida para los amantes de la pesca del pejerrey.
En la actualidad, el Instituto Tecnológico Chascomús se encarga de la cría de alevinos en la laguna, con lo que nunca faltarán ejemplares de ese tipo. Sin embargo, se promueve mucho la pesca deportiva y se motiva a los pescadores a que devuelvan el agua a aquellos que son demasiado pequeños, con el objeto de mantener el ecosistema balanceado.
Para aquellos que tengan ganas de hacerse una escapada a pescar pejerreyes y no tienen muchas ganas de hacer grandes viajes, la Laguna y la ciudad de Chascomús son el lugar ideal para ir. En Chascomús encontrará todo lo que necesita para la pesca y para disfrutar de la ciudad, incluyendo clubes de pesca que lo asistan y otras alternativas ideales para los amantes de la pesca y todos sus acompañantes.

No hay comentarios: