lunes, 18 de junio de 2012

Viaje a Brasil en Auto


Si bien Brasil es grande, existe la posibilidad de llegar en auto, ya que si el número de personas que viaja es grande, quizás sea lo más económico. Asimismo, si hay varias personas que manejan, el viaje no será muy tedioso.
Existen 4 caminos que son más conocidos por donde pasar a Brasil en auto:
- A través del Paso de los Libres (en la provincia de Corrientes): Este camino es seguro y económico, ya que no hay peajes en Paso de los Libres. Desde Buenos Aires se va para el lado del Zarate Brazo largo (para el norte). Allí cruza a la provincia de Entre Ríos y sigue derecho por la Ruta 14 hasta Paso de los Libres, en Corrientes. Por allí podrá cruzar a Brasil.  Desde Buenos Aires a Paso de los Libres/Uruguayana (en Brasil) hay 733 km.
- A través de Rivera, Uruguay: Desde Buenos Aires, también en este camino debe dirigirse hasta Zarate, y de allí seguir por la ruta 14. Sin embargo, a 90 Km de Gualeguaychú se encontrará con el desvío hacia el puente Colón- Paysandú. Debe tomar este desvío. Una vez que pase el Puente internacional, debe ir hacia el lado de Tacuarembó, y luego por la ruta 5 llegar a Rivera, y pasar al Santana do Livramento, que son una misma ciudad que divide a uruguay y Brasil en la avenida principal. Una vez allí debe dirigirse a la aduana brasilera y luego seguir viaje a la ciudad de Brasil que desee ir.
- A través de Santo Tomé- Sao Borja: Este paso está unos kilómetros más al norte que la opción del paso de los Libres. Con lo que debe tomar el mismo camino hasta allí, pero no debe tomar el desvió de Paso de los Libres, sino que debe seguir hasta Santo Tomé. Este tramo es muy bonito, aunque hay muchos peajes, con lo que resulta más costoso. Una vez en Santo Tomé puede cruzar hasta Sao Borja, en Brasil. Por este camino, no se pasa por Porto Alegre.
- A través de Colonia (Uruguay) en ferry: Usted puede ir en ferry desde Buenos Aires, hasta Colonia en Uruguay. Luego dirigirse hasta Chui y cruzar a Brasil por allí. Este camino es más corto, aunque resulta más costoso, debido al ferry.
Datos a tener en cuenta:
-  Los peajes en Brasil deben pagarse en reales, no así en varios peajes Uruguay.
Documentación que debe llevar:
- Cédula verde del auto: si el titular del auto no viaja en el vehículo se deberá llevar, además una autorización ante escribano público, (ya que la cedula azul no sirve en Brasil).
- Seguro internacional del vehículo (comprobante donde figuran los países cubiertos por el seguro).
- Licencia de conducir de todos los que vayan a manejar el vehículo.
- DNI, pasaporte  o cédula de indentidad (del Mercosur no vencida) de todos los pasajeros.
- No es obligatorio, pero puede acelerar el trámite: TES (Tarjeta de Entrada y Salida)
Si viaja con menores, debe llevar:
- Libreta de matrimonio y/o partida de nacimiento.
- DNI del menor (actualizado según corresponda)
- Permiso o autorización de viaje de los padres o del padre faltante (si el niño viaja sin padres o con uno de ellos): Debe tramitarse ante escribano público y estar legalizado.
Recuerde y tenga en cuenta que los menores de 7 años deberán viajar con sillas especiales, y los menores de 10 deben ir en el asiento trasero.
Si viaja con mascotas:
- Recuerde verificar si el hotel donde se va a hospedar admite mascotas.
- No olvide llevar la siguiente documentación: Certificado de salud (expedido dentro de los 10 días anteriores al viaje); Vacunación antirrábica (firmada por veterinario habilitado); y, Constancia de vacunación autenticada.
¡Que tenga buen viaje!

No hay comentarios: