miércoles, 6 de junio de 2012

Circuito Gastronómico en Lima, Perú


Perú es muy famoso por su gastronomía. Lo que lo hace famoso y único son su variedad de ingredientes, formas y sabores provenientes de diferentes culturas. Por ejemplo, la gastronomía peruana fusiona la cocina nativa con la española, italiana, africana, china, japonesa, entre otras. Esto hace que durante su visita por Perú, usted deba probar al menos algunos de los platos más representativos. A decir verdad, será casi imposible probar todos sus platos típicos, ya que su número ronda los 500.
Silvana Alvarez Solari, dice que la cocina peruana “tiene la mayor variedad de platos del mundo: 458, según el Libro Guinness de los Récords”.
En el caso particular de Lima, su capital, aquí podrá disfrutar de muchísimos de los platos. Asimismo, existen varios tours gastronómicos donde podrá visitar los lugares más populares y ver como se preparan estos platos o bebidas, para luego, poder degustarlos.
Un dato interesante que cabe destacar, es que la ciudad de Lima tiene como objetivo convertirse en la capital gastronómica de Sudamérica para el 2021. Esto lo quiere lograr mediante nuevos reglamentos, la organización de ferias gastronómicas y demás ideas para promover la gastronomía limeña. Esto  surgió como consecuencia de lo sucedido en el 2007, cuando la cocina peruana fue declarada patrimonio cultural de Perú.
Dentro de los platos más destacados de Perú podrá (y debería) probar platos como el cebiche (pescado en trozos -de diversos tipos-, jugo de limón, cebolla roja, ají y sal); pollo a las brasas (pollo macerado en una salsa de diferentes ingredientes, cocinado a las brasas); Chifa (cocina fusión entre la comida peruana y china). Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar la bebida nacional más famosa: el pisco.
Año a año, la gastronomía peruana se esta haciendo más popular, y cada vez más gente se dirige a la ciudad de Lima en busca de esos platos típicos que unen muchas culturas, sabores y olores en un solo lugar.

No hay comentarios: