miércoles, 27 de junio de 2012

Crecimiento de Turismo Chino en Argentina


Hace cinco años, Argentina firmó un acuerdo turístico con China, donde este último aprobó a Argentina como destino turístico. A raíz de esto, el número de turistas provenientes de China ha ido en crecimiento año a año.
En relación al 2010, este 2012 el número de turistas asiáticos aumentó en un 15%. Esto hizo que varios hoteles y cadenas turísticas consideren adaptar sus servicios para satisfacer a los turistas provenientes de China. De esta manera, ellos podrán sentirse más en contacto con sus costumbres, y por supuesto, querrán regresar.
En la actualidad, existen varias agencias que ofrecen guías que hablan chino mandarín y folletería adaptada al idioma. Asimismo, poseen atención telefónica las 24 hs. Por otro lado, varias cadenas hoteleras comenzaron a ofrecer servicio de desayunos, y comidas especiales de la cultura china; empleados que hablen chino mandarín; canales de televisión en su idioma; etc.
Uno de los factores del aumento de turistas provenientes de China es gracias a la promoción de la Cámara Argentino China, además de las promociones que hacen varias agencias y promociones hoteleras.
Poro otro lado, gracias a la llegaba de empresas aéreas que llegan a china, como Emirates y Qatar, tanto argentinos como chinos están considerando china y argentina, respectivamente, como destino turístico.
Por otro lado, no debemos olvidar que en los últimos años, ha aumentado el comercio con China, con lo que también ha aumentado el número de comerciantes chinos que vienen a argentina por negocios, y quizás les atrae también hacer un poco de turismo.
Argentina atrae por sus paisajes naturales, en el sur, en el norte, y por supuesto al noreste (con las maravillosas Cataratas del Iguazú); pero también atrae el tango, y la ciudad de Buenos Aires por su estilo europeo.
Se espera que el turismo proveniente de China siga en aumento y los empresarios turísticos ya están adaptándose para recibirlos como corresponde y para que consideren visitarnos una y otra vez.

1 comentario:

David dijo...

No me ha parecido que el turismo Chino ha crecido en los ultimos años. Vengo de estar en diversos hoteles en iguazú y me encontre con mucha gente de Brasil, EEUU, Europa pero no tanto de Asia