miércoles, 6 de junio de 2012

Auge de la modalidad de intercambio de casas para viajar


Debido a la crisis mundial que se está viviendo, en los últimos tiempos ha aumentado la demanda de un modo de vacacionar: el intercambio de casas.
Este tipo de modalidad de viajar no es nuevo. El intercambio de casas surgió en los ‘50 y solía funcionar mediante inmobiliarias. En la actualidad, debido al boom de Internet, este tipo de modalidad se expandió por todo el mundo, y cada vez hay más adeptos, especialmente desde que comenzó la crisis mundial y el dinero para las vacaciones se redujo.
El intercambio de casas consiste, como su nombre lo indica, en que dos familias intercambien sus casas. Por ejemplo, una persona que vive en Buenos Aires quiere ir a Paris durante sus vacaciones y pero no quiere gastar mucho. Y por otro lado, una persona de Paris esta interesada en conocer Buenos Aires. Allí, mediante sitios Web que se encargan de contactar a la gente para el intercambio de casas, se ponen en contacto. Este tipo de modalidad es muy interesante desde muchos aspectos: en primer lugar, se ahorra en alojamiento y te permite reducir mucho los gastos vacacionales. En segundo lugar, de esta manera, uno se puede hospedar en una casa/departamento, sin la necesidad de estar de hotel en hotel; es una opción mucho más práctica y cómoda. Asimismo, de esta manera uno no se ve obligado a comer afuera siempre, ya que allí tendrá cocina y demás. Por último, intercambiar casas también es muy interesante por el hecho de que uno puede sentir y aprender lo que es vivir en aquella ciudad.
En la actualidad existen muchísimos sitios Web que facilitan el intercambio de casas. Uno debe pagar una tasa anual (o mensual) que no supera los 145 euros anuales y podrá contactarse con todos los usuarios adheridos al sitio en todas partes del mundo. Asimismo, estos sitios Web avalan y protegen a los usuarios, y permiten que el intercambio de casas sea más seguro.
Una vez que usted se ha contactado con algún usuario en la ciudad que quiere ir, podrá intercambiar fotos, experiencias, o bien conocer bien a la persona para poder entablar una relación y saber en manos de quien está dejando su casa.
Como dijimos, el intercambio de casas no es algo nuevo; sin embargo, cada vez aumenta más su demanda y se está imponiendo sobre otros modos de alojamiento. Definitivamente es algo interesante y por supuesto, barato; quizás también sea la manera de conocer el mundo, sin pagar hospedaje. 

1 comentario:

Vero dijo...

Me interesa esto.. porque esta por finalizar el alquiler del departamento en buenos aires en el que me encuentro desde hace años.. y tengo muuuchas ganas de viajar,de irme! de conocer lugares nuevos, nueva gente.. asi que me parece que está bueno esto de descubrir nuevos modos de permitirle a la gente que pueda viajar