miércoles, 13 de junio de 2012

Camino del Inca hacia el Machu Picchu


Una de las maravillas arquitectónicas e históricas del mundo se encuentra en Perú. Este constituye uno de los centros más importantes de las antiguas civilizaciones, ya que aquí habitó el Imperio Inca. Una de las bases del Imperio Inca era la agricultura. Sin embargo, sus obras fueron más allá de esta actividad. No solo su arquitectura y formas son destacables y admiradas por muchísimas personas, sino que también sobresalieron otras de sus obras, como lo es el Camino del inca.
El Camino del inca fue descubierto en 1915, y en la actualidad constituye un circuito turístico muy popular en la región y en el mundo. El Camino del Inca cuenta con muchos accesos desde distintas regiones. Según se descubrió (y se continúa descubriendo), el Camino del Inca va desde el sur de Colombia hasta el centro de Chile, y pasa por ciudades y pueblos como Quito (en Ecuador); Cajamarca, Huanuco, Jauja, Huamanga y Cusco (en Perú); La Paz y Cochabamba (en Bolivia), y Salta y Tucumán (en Argentina).
Se estima que en total los caminos suman 30.000 Km o más. Todos los caminos que forman parte del Camino del Inca se encuentran pavimentados con bloques de roca, y cuando se camina por allí se pueden encontrar túneles, escaleras, puentes y demás que hacen que esta experiencia sea aún más enriquecedora.
Muchos aventureros se acercan cada año para poner pie sobre estas huellas históricas y descubrir lo que fue el gran Imperio Inca. A lo largo del recorrido a través del Camino del Inca se pueden observar paisajes increíbles, se puede conocer y vivir la historia de aquella civilización. Por supuesto que luego de recorrer el Camino del Inca, se puede llegar al increíble Machu Picchu que terminará de robarle el aliento, con su infraestructura perfecta, sus formas únicas (vistas desde lo alto), y la imponencia de lo que fue el Imperio Inca y sus habitantes.
Si desea vivir una aventura diferente, con historia, naturaleza, paisajes maravillosos y cambiantes, el Caminos del Inca hacia el Machu Picchu y el mismísimo Machu Picchu en Perú son el lugar ideal para ir.

No hay comentarios: