viernes, 15 de junio de 2012

Viajes para hacer con chicos


A la hora de planear un viaje no es lo mismo pensarlo para una pareja que para toda la familia. Viajar con chicos requiere que se tengan en cuenta varios factores y cuestiones, para que todo salga bien y todos lo disfruten.
Antes de abordar el tema “donde”, vale aclarar que el lugar a donde vaya y el tipo de viaje que quiera realizar dependerán de la edad que tienen los niños que viajarán con usted. Generalmente, cuanto más pequeños son los chicos, más complicado es elegir un lugar. Los niños más pequeños no suelen caminar por mucho tiempo, se cansan más rápido y necesitan cambiar de actividad más seguido.
Una vez analizado esto, tendrá que ver el propuesto con el que cuenta, para ver si debe ir en auto, en avión o micro y si puede pagarlo. Asimismo, de esto dependerá el alojamiento que elijan.
Una vez analizado esto, las opciones son muchísimas. Generalmente los niños disfrutan de visitar la playa o lugares con naturaleza donde correr, jugar y estar al aire libre. Sin embargo, también es bueno contar con algún lugar de entretenimiento cubierto (como un shopping o similar) para ir en caso de que toquen días con lluvia.
En la actualidad, existen un gran número de hoteles con sistema “all inclusive” que incluyen absolutamente todas las comidas y la mayoría de las bebidas. Estos hoteles suelen estar preparados para toda la familia, lo que quiere decir que habrá actividades para niños (como una especie de colonia con animadores, juegos y demás), o bien actividades para toda la familia, para que disfruten todos juntos.
Lo interesante, y a la vez complicado, de viajar con chicos es que tanto chico como adultos quieren salir de la rutina, y si bien se quiere pasar tiempo con los más pequeños, también se quiere descansar. Por este motivo, a veces está bueno poder dejar a los chicos al cuidado de alguien al menos un rato para que tanto ellos, como usted puedan “extrañarse”.
Como bien dijimos anteriormente, las opciones son muchas, y van desde visitar las sierras de Córdoba, o las playas bonaerenses, a visitar el Caribe, o Brasil; o bien, ir a conocer Disney y sus parques.
Las opciones son muchas y depende que tipo de actividades quiera hacer durante los viajes con toda la familia.

1 comentario:

Jorge Andrés dijo...

Interesante artículo, la verdad es que tienes toda la razón: hay muchas opciones para viajar con chicos, la última vez yo opté por contratar los servicios de profesionales para que me ayudaran a crear un viaje en familia, Terranova diseño de viajes hizo un gran trabajo y creo que aquí sería de gran ayuda en orden de agregar una opción más a tu post. Muchas gracias.