jueves, 27 de diciembre de 2012

Record de feriados en el año 2013


Llega el 2013 y el gobierno ya publicó todos los feriados que se vienen en el año. Una vez más, el año se ha llenado de feriados y fines de semana largo, para promover el turismo dentro del país.

Durante el 2012 habrá un total de 19 feriados y siete fines de semana largo. Los últimos dos feriados que se sumaron en el 2013 son el 31 de enero y 20 de febrero en donde se conmemorará el bicentenario de la Asamblea General Constituyente del año 1813 y el bicentenario de la batalla de Salta (respectivamente). Vale aclarar que estos dos feriados se realizarán por única vez, dado a que se cumplen los 200 años de ambos hechos.

Para aquellos que están interesados en saber cuales son los feriados durante el 2013, aquí le mencionaremos los días, el motivo y cuales de ellos son fines de semana largos para que vaya averiguando a donde se quiere ir por unos días.

- 1ero de enero: año nuevo.

- 31 de enero: bicentenario de la asamblea general constituyente del año 1813.

Fin de semana largo: - 11 y 12 de febrero carnaval.

- 20 de febrero bicentenario de la batalla de Salta.

- 24 de marzo: Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia.

Fin de semana largo: - 29 de marzo: viernes santo; y - 1ero abril: feriado puente turístico y 2 de abril: día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

- 1ero de mayo: día del trabajador.

- 25 de mayo: día de la revolución de mayo.

Fin de semana largo: - 20 de junio: día paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano  y 21 de junio: puente turístico.

- 9 de julio: día de la independencia.

Fin de semana largo: - 19 de agosto. Paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Fin de semana largo: - 14 de octubre: día del respeto a la diversidad cultural.

Fin de semana largo: - 25 de noviembre: día de la soberanía nacional.

- 8 de diciembre: inmaculada concepción de María.

- 25 de diciembre navidad.

Ya pueden ir programando para irse un fin de semana largo o ver que hacer durante estos 19 feriados que tendremos en el 2013.

No hay comentarios: