miércoles, 12 de diciembre de 2012

Caribe Venezolano: Los Roques


Los Roques es un archipiélago en Venezuela, que ha sido declarado Parque Nacional en 1972. Esto ha hecho que Los Roques se mantenga virgen en gran parte de su territorio, para que todos aquellos que vayan a visitar este archipiélago venezolano puedan disfrutar de la playa en su estado puro.

La única isla poblada de Los Roques es Gran Roque, en donde encontrará posadas y los servicios necesarios para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, mientras disfruta del paisaje de playa. Los Roques cuenta con más de 40 islas, y posee alrededor de 300 bancos de arena en donde puede disfrutar de las aguas cristalinas y arenas blancas. Algunas de las islas (desiertas) mas populares que puede visitar durante su visita a Los Roques son: Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Casqui. También está el Cayo de Agua, el “mini cayo”, el bajo Fabían, el Dos Mesquises, entre muchísimos otros. En este último cayo, tendrá la posibilidad de participar en el programa “adopta una tortuga”, en donde podrá apadrinar a una de ellas, para protegerla.

Para llegar aquí puede tomarse alguno de los catamaranes o peñeros. Por supuesto que si tiene un barco propio o va con alguien que lo tiene, puede ir con el y visitar todas las islas de los Roques que desee. Cada isla de los Roques ofrece una tonalidad diferente de azul cristalino en las aguas y arenas blancuzcas de origen coralino.

Para aquellos que disfrutan de las actividades acuáticas, en Los Roques podrá hacer buceo, windsurf (las aguas son calmas, e ideales para este deporte), y la pesca. Averigüe bien antes de ir de pesca en Los Roques, ya que puede haber lugares específicos para hacerlo, al tratarse de un Parque Nacional.

Como dijimos al comienzo, la única isla poblada del archipielago venezolano es Gran Roque. Sin embargo, al ser el archipiélago en Venezuela un Parque Nacional que busca preservar la naturaleza, en esta isla no encontrará grandes construcciones, sino que encontrará pequeñas posadas de todas las categorías.

Para llegar a los Roques en Venezuela, puede hacerlo en barco (propio), o bien en avión. Los aviones los podrá tomar desde Caracas, Porlamar (en Margarita) o Maracaibo. Según cuentan los que han hecho este viaje aéreo, el paisaje que se ve desde arriba es realmente maravilloso y vale la pena hacerlo.

Los Roques en Venezuela está abierto todo el año, ya que su clima suele mantenerse estable siempre, por lo que está invitado a ir a este bello archipiélago los 365 días.

No hay comentarios: