viernes, 14 de diciembre de 2012

Holbox: nuevo destino en Cancún


A 10 kilómetros de la Isla de Yucatán se encuentra la Isla Holbox. Llegar a esta isla es llegar a otros tiempos, en donde la gente vivió siempre más tranquila y no necesitó de la tecnología de punta para ser feliz. En Holbox, encontrará un mar calmo, arena blanca, gente muy amable y el mejor pescado... Por supuesto, que la tranquilidad es la anfitriona máxima de la isla Holbox.

Para llegar a la Isla Holbox, en Cancún, tendrá que hacerlo en barco. La manera más común de llegar a esta isla es tomando un ferry en Chiquilá. A Chiquilá puede llegar en auto o micro. Tenga en cuenta que si alquila un auto deberá dejarlo en Chiquilá, ya que en la isla Holbox no están permitidos. Otro modo de llegar a la Isla Holbox es en avioneta, que puede tomarla desde Cancún o Playa del Carmen.

Una vez que haya arribado a la Isla Holbox podrá recorrer parte de los 40 Km. de largo que posee la isla caminando o bien tomar la lancha de alguno de los pescadores que deseen llevarlo. Lo pintoresco de Holbox es que es una villa pesquera, con lo que la gente vive muy tranquila. No piense en encontrar bancos donde sacar dinero, o que le funcione el teléfono celular… En Holbox uno se relaja y disfruta de la naturaleza, y por supuesto, disfruta de los mejores mariscos, recién sacados del mar.

Aquellos amantes de la naturaleza, en Holbox podrán encontrar una gran variedad de aves acuáticas que no se encuentran en todos lados. Algunas de estas especies se encuentran en la Isla de los Pájaros. Pero eso no es todo. En Holbox también podrá ver especies marinas como el pámpano, el sábalo, el mero, la barracuda y el tiburón ballena. Hasta podrá nadar cerca de este último que es el pez más grande del océano- No se preocupe, los tiburones ballena se alimentan de plancton.

Los hoteles de Holbox ofrecen varias actividades para realizar, además de brindarle la tranquilidad que necesita para relajarse y descansar en sus merecidas vacaciones.

En Holbox encontrará tranquilidad, amabilidad, una comunidad que mantiene sus costumbres de años y años atrás, una variedad de especies de flora y fauna en su estado natural, los mejores mariscos, y sobretodo... paz.

No hay comentarios: