viernes, 7 de diciembre de 2012

Los Fiordos de Noruega


Muchas personas dicen que Noruega y sus fiordos son uno de los atractivos más impactantes y bellos del mundo. Según dicen, esto no solo se debe a que los fiordos están perfectamente preservados, sino que también aquí se encuentran algunos paisajes únicos en el mundo.

Los Fiordos noruegos se sitúan en sudoeste de Noruega y este sector se divide en 4 regiones: Møre og Romsdal, Sogn og Fjordane, Hordaland, y Rogaland.

Møre og Romsdal es la región más popular, ya que allí se encuentra el fiordo Geiranger, el cual fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO. Este fiordo contiene las cascadas las 7 hermanas (De Syv Søstre), el Velo de la Novia (Brudesløret) y el Pretendiente (Friaren). Asimismo, esta región cuenta con montañas impresionantes e imperdibles.

Sogn og Fjordane es famoso por contener uno de los fiordos más largo de toda Noruega: el Sognefjord, que tiene 204km de longitud y 1300 m de profundidad.

En Hordaland se encuentra Bergen, la ciudad más popular de la zona, y la más pintoresca según los que la conocen y la han visitado. Dentro de Bergen no debe dejar de visitar el barrio Bryggen, patrimonio mundial de la UNESCO, que formó parte de la Liga Hanseática.

Por último, Rogaland. En esta región podrá vivir la historia a flor de piel y maravillarse con las vistas que la famosa Piedra del Púlpito (Preikestolen) ofrece. Esta plataforma de 50 m2 le permite disfrutar de las mejores vistas al Lysefjord.

Noruega y sus fiordos se pueden recorrer de muchas formas: en tren, en auto y en barco. Se dice que el viaje en barco es obligatorio cuando uno pisa Noruega, ya que desde allí se pueden disfrutar de las vistas más maravillosas.

La mejor época para ir es en verano, ya que la mayoría de las actividades y excursiones están habilitadas en esa época. Sin embargo, para aquellos que planean ir en invierno podrán disfrutar de los deportes invernales, de los paisajes nevados y también, quizás tengan la posibilidad de disfrutar del sol de medianoche, un espectáculo único e inimaginable.

No hay comentarios: