viernes, 14 de diciembre de 2012

Escapada a Colonia de Sacramento


Colonia de Sacramento, más conocida como Colonia, se encuentra ubicada justo donde confluyen el Río Uruguay y el Río de La Plata. En esta ciudad se puede ver una mezcla de los estilos coloniales portugueses y españoles. Su historia, sus playas y su gente hacen que realizar una escapada a Colonia sea un viaje al más allá. Una escapada a colonia por unos pocos días significa descanso asegurado, con tranquilidad y buenos paisajes asegurados.

En Colonia, podrá descubrir la Calle de los Suspiros, una calle de adoquines que dicta del siglo XVIII; o visitar las ruinas de la Capilla y del Convento de San Francisco. Eso no es todo, en Colonia podrá ver la Iglesia Matriz que comenzó a construirse en 1695, el Teatro Bastión del Carmen, la Plaza de Toros Real de San Carlos y tantos otros iconos históricos de diferentes épocas que hacen que Colonia sea tan pintoresca y bella.

Para aquellos que disfrutan más de la playa, en Colonia podrán visitar la playa Ferrando, la Oreja Negra, Los Verdes, el Álamo, entre otras. Una playa agreste en las afueras de Colonia de Sacramento es La Arenisca. Aquí no hay ningún parador, con lo que deberá llevar sus propios bártulos y comida. Sin embargo, este lugar es ideal para el descanso y la tranquilidad, además de que podrá disfrutar del paisaje de aguas verdes del Río Uruguay y la arena finísima.

Colonia de Sacramento es ideal para una escapada, ya que queda cerca de la ciudad de Buenos Aires, con lo que puede tomarse un barco temprano a la mañana y llegar allí en unas pocas horas. Mismo puede optar por pasar el día, sin la necesidad de quedarse a dormir, aunque también encontrará algunas posadas pintorescas donde ddescansar.

En Colonia encontrará diferentes cosas para hacer. Podrá caminar por alguno de los lugar que mencionamos aquí, o visitar algunos de los tantos museos que hay en Colonia, o bien caminar por la playa y disfrutar de un día de sol mientras disfruta de un paisaje natural. Visitar Colonia es viajar en el tiempo y olvidarse del día a día. Lo bueno es que está cerca y es ideal para hacerse una escapada de un fin de semana, de un día o de unos días más...

No hay comentarios: