martes, 4 de diciembre de 2012

Viaje por Esquel


Esquel ofrece una variedad de paisajes, servicios y actividades para disfrutar en el ámbito de ciudad o bien mientras está en contacto con la naturaleza. En Esquel puede disfrutar de la naturaleza en alguna de las áreas protegidas en los alrededores de la ciudad, mientras realiza alguna actividad como trekking, rafting, kayak, cabalgatas, entre muchas otras.

Por otro lado, para aquellos que estén interesando en conocer acerca de la historia y la cultura de Esquel podrán hacerlo visitando algún museo, recorriendo los edificios históricos, degustando algún plato típico de la gastronomía galesa, y muchas opciones más.

La cultura de Esquel se compone por varias culturas antiguas que fueron mezclando con el tiempo. Dentro de estas culturas originarias se encuentran la mapuche, la tehuelche, y a estas se le sumo la llegada de los galeses a mediados del siglo XIX.

La ciudad de Esquel es ideal para visitarla tanto en verano como invierno. En verano, las actividades son mucho más variadas que en invierno. Sin embargo, los amantes de la nieve, el esquí y los deportes frios pueden visitar Esquel y disfrutar del paisaje despampanante y blanco.

Por otro lado, además de las culturas y costumbres de Esquel, aquí encontrará una gran movida cultural musical y teatral. Cada año se realiza la Fiesta Provincial del Teatro. Uno de los lugares donde se realiza esta Fiesta es en el anfiteatro natural, que lo trasportará más allá de las obras, y le permitirá disfrutar de la naturaleza.

Por otro lado, una excursión que no puede perderse en Esquel es la de subir al expreso “La Trochita” el cual lo llevará por la comarca de Los Alerces, donde encontrará bosques con árboles milenarios.

Lo bueno de Esquel es que, como mencionamos, es maravillosa en cualquier época del año. En invierno lo verá cubierto de nieve, pero podrá disfrutar de la inmensidad del paisaje; en primavera, podrá ver la ciudad y los alrededores repletos de colores y flores; en otoño, encontrará las hojas de los árboles pintadas en diferentes tonalidades marrones y rojizas; y en verano, podrá disfrutar del verde, las floras, el sol y mucho más…

Si todavía no conoce Esquel o no se convenció de lo maravilloso que puede ser viajar a Esquel, busque algunas fotos y verá que los paisajes de montaña, ríos, lagos, bosques naturales infinitos y muchas cosas más, lo esperan allí y no querrá irse jamás.

No hay comentarios: