lunes, 29 de octubre de 2012

Tips para viajes largos en auto


A la hora de irse de viaje, uno tiene muchas expectativas y ganas de irse en ese mismo momento. Sin embargo, aquellos que se van de vacaciones en auto, deberán considerar algunas cosas antes de partir, especialmente si el viaje es largo.

En primer lugar, antes de salir, se aconseja siempre verificar que el auto este en condiciones para realizar un viaje largo. Lleve su auto a su mecánico o a algún especialista para que le haga la revisión pertinente.

Asimismo, además de verificar su auto antes de realizar un viaje largo, también deberá verificar si esta equipado: verifique que tenga todos los papeles (suyos y del auto) al día. También verifique si tiene el matafuegos debajo del asiento (y que no esté vencido), también deberá tener un botiquín básico para casos de primeros auxilios, una linterna, el neumático de repuesto y los elementos para cambiarlo, y esas cuestiones que uno cree que son básicas de llevar.

Una vez verificado esto, recuerde que antes de salir, se recomienda haber dormido bien (mínimo 8 horas aprox.).

Cuando arranque su viaje, recuerde que siempre deberán llevar tanto usted como los acompañantes (todos, incluidos los de atrás) el cinturón de seguridad abrochado. Asimismo, los niños pequeños deberán ir en la silla de seguridad correspondiente.

Una vez en viaje, mantenga la concentración sobre la ruta, no este prestándole atención al equipo de audio, al teléfono, al GPS o cualquier otra cosa. Si nota que se está desconcentrando mucho o que está cansado, pare a tomar un respiro. Se aconseja hacer paradas de 10 minutos cada dos horas aproximadamente, para estirar las piernas y despabilarse. Asimismo, se aconseja no comer en abundancia ya que produce somnolencia, y hasta quizás también convenga dormir un rato luego de comer, si lo cree necesario. Por supuesto que la ingesta de bebidas alcohólicas no está permitida.

Un tip interesante a tener en cuenta si realiza un viaje largo en auto es que si quiere hacer rendir el combustible, se aconseja mantener una velocidad aproximada de 100Km/h. Recuerde que está de vacaciones, así que no tiene apuro por llegar. Demás esta decir que debe respetar las velocidades máximas y las normas de tránsito.

Por último, si es viaje es largo, relájese, pues está de vacaciones, pero además puede llevar la música que le gusta para escuchar; esa que lo relaja, y verá como el viaje se le hace más ameno. Por supuesto que puede llevar agua, algún snack y, a sus acompañantes…¡Buen viaje!

No hay comentarios: