miércoles, 3 de octubre de 2012

Los bares y cafés clásicos de Buenos Aires


Buenos Aires ofrece una gran cantidad y variedad de bares y cafés clásicos que ya forman parte de la cultura de la Ciudad y su historia. Día a día, muchos turistas van a alguno de estos clásicos de la ciudad en busca de ahondar en la historia y la cultura porteña. Sin embargo, también existen algunos bares y cafés que son históricos y famosos, pero que se mantienen escondidos ante los turistas, y son mayormente visitados por los mismos porteños que lo mantienen con vida.

Uno de los cafés más famosos de Buenos Aires es el Café Tortoni. Este Café tiene más de 150 años de vida, y hoy en día sigue siendo un lugar de encuentro, donde la gente que entra allí se transporta a aquella época donde abrió sus puertas. El Café Tortoni comenzó a tener renombre a principios del 1900, ya que allí se reunían pintores, escritores, periodistas y músicos. El Café Tortoni se encuentra en Avenida de Mayo 825.

Por otro lado, también se encuentra el Café Las Violetas. Este lugar se ha hecho famoso por sus opciones y variedad de dulces a la hora del té. La confitería se inauguró en 1884; sin embargo, en 1920, se construyó el actual edificio en donde se encuentra el Café Las Violetas hoy en día. Este café de Buenos Aires se encuentra ubicado en Av. Rivadavia y Medrano.

El Café de los Angelitos es otro ícono porteño que es visitado por muchos turistas. El Café de los Angelitos es visto como la esquina del tango, como lo ha sido durante tantos años. Todos los días el Café de los Angelitos invita a disfrutar de los mejores espectáculos de tango, mientras disfruta de la cena. Pero eso no es todo… El Café de los Angelitos abre durante todo el día y usted puede ir a visitarlo en cualquier momento. Este café de Buenos Aires se encuentra en la esquina de Av. Rivadavia y Rincón.

Por último, un Bar muy popular ubicado en el recóndito barrio de Villa Devoto, es un icono de la Ciudad y del barrio. El Café de García fue declarado bar notable, y es aquí donde se pueden disfrutar las mejores picadas, y por que no encontrarse con algún personaje porteño famoso. Este café se encuentra en la esquina de Sanabria y José Pedro Varela, en el barrio de Devoto.

Y si de bares y cafés notables e históricos se trata, Buenos Aires ofrece cientos de estos por la Ciudad y sus alrededores para que disfrute y conozca un poquito más de la historia y la cultura porteña mientras toma o come algo.

No hay comentarios: