martes, 2 de octubre de 2012

Brasil y el turismo sin límites


Hace 3 años, en la ciudad de Socorro, en Sao Paulo, Brasil, ha surgido una nueva forma de hacer turismo: el turismo sin límites.

Este tipo de turismo es de aventura y se ha adaptado para todas las personas con discapacidades. Dentro del turismo sin límites en Brasil existen 15 modalidades deportivas totalmente adaptadas. Gracias a este programa, personas con discapacidades, hasta mismo las personas parapléjicas y terapléjicas podrán andar a caballo, hacer rappel, rafting, tirolesa, arborismo, andar en cuatriciclo, entre otras actividades. Para aquellos que disfrutan de las actividades culturales, más que de las actividades de turismo aventura, podrán hacer recorridos por diferentes espacios.

Dentro de los recorridos culturales que se pueden realizar por la ciudad de Socorro se encuentran visitar el Museo de Arte de Sao Paulo, la avenida del lujo Oscar Freire, el Parque Ibirapuera, recorrer el centro histórico de la ciudad, visitar el Teatro Municipal, el lago San Francisco, el Palacio de Justicia, el Marco Zero, la Catedral da Sé, el Mosteiro de São Bento, el Edifício Matarazzo, el Edifício Martinelli, el Café Girondino, el Viaduto do Chá y la Iglesia de San Francisco de Asís, entre otros.

Por otro lado, además de actividades de turismo aventura y culturales, el programa Turismo sin Límites ofrece opciones de ecoturismo.

El Turismo Sin Límites es promocionado por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), y fue lanzado por la presidente de Brasil, Dilma Rousseff.

Este proyecto suma a la idea de hacer que las ciudades turísticas sean accesibles, para promover el turismo en Brasil. Asimismo, apuntan a sumar a la preparación de Brasil para los Juegos Olímpicos 2016 que se realizarán en Brasil.

Ya durante los Juegos Paraolímpicos de Londres, Embratur estuvo promoviendo “Turismo sin límites”, y dentro de sus opciones, se incluiría un viaje de prensa a los sectores turísticos ya adaptados para garantizar la accesibilidad de la ciudad y su oferta turística.

Este proyecto aspira a que el turismo de Brasil se adapte y reciba a todo tipo de público, para que nadie se quede afuera y todos puedan participar, vacacionar, y divertirse.

No hay comentarios: