martes, 9 de octubre de 2012

Las principales monedas del Mundo


La moneda como método de intercambio tiene una historia muy larga. Como todos sabrán, casi todos los países poseen una moneda particular que los identifica y diferencia del resto. Sin embargo, para las transacciones internacionales, hay algunas monedas que son más comunes de usar que otras. Por tal motivo, aquí mencionaremos las principales monedas del mundo:

- El dólar estadounidense: Debido a su poderío político y económico, el dólar estadounidense es el más popular a la hora de realizar transacciones. Asimismo, en la actualidad, más de 30 países poseen al dólar estadounidense como moneda oficial.

- El Euro: Esta moneda ha logrado competir con el dólar, ya que unió fuerzas de varios países europeos. El euro es utilizado por todos los países que forman parte de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos y Portugal.

- El Yen: El Yen es la moneda oficial de Japón, y es considerada la tercera moneda más valorada en el mercado de divisas. El yen se definió como moneda oficial japonesa en 1870.

- La Libra esterlina: La libra esterlina ha logrado mantenerse fuerte a lo largo de los años. La libra esterlina es la moneda oficial del Reino Unido, y este país es uno de los mayores productores y exportadores del mundo.

- el Renminbi, Yuan Chino (o la “moneda del pueblo” chino): Si bien la economía china (junto con casi todos los países del mundo) se ha visto afectada por la crisis económica mundial, también se ha fortalecido. Esto ha resultado en que la moneda se haya vuelto más fuerte y estable. Según se pronostica, China se podría convertir en una potencia mundial muy fuerte en el futuro y con ello, la moneda oficial (el “yuan chino”) también se volvería más importante.

Otras de las monedas más famosas o con mayor historia son el rublo ruso (con más de 500 años), el real brasilero (que de a poco se va imponiendo en Sudamérica), entre muchísimas otras. Las monedas de cada país tienen su historia y sus fundamentos. Cada una de ellas apareció y fue variando para adaptarse a las condiciones sociales, económicas y políticas de cada país; y lo seguirán haciendo.

No hay comentarios: