miércoles, 3 de octubre de 2012

Los mejores lugares para hacer rafting en Argentina


Argentina es uno de los países con mayor variedad de ofertas turísticas. A lo largo y ancho del país, usted podrá encontrar una gran cantidad de paisajes, actividades y paraísos. Esto es algo que hace que los argentinos quieran recorrer el país, y que los turistas, quieran volver por más.

Una de las actividades de turismo aventura que se pueden realizar en Argentina, es el rafting. Esta actividad es mundialmente famosa, y en Argentina, se pueden encontrar todos sus niveles de dificultad para satisfacer a los principiantes y a los expertos.

Algunos de los mejores lugares para hacer rafting en Argentina son los siguientes:

- En el cañón del Río Juramento, en Salta: Según indican, este río es ideal para el rafting, no solo por la adrenalina que produce (nivel de dificultad III), sino por sus paisajes y su importancia arqueológica.

- En el cañón del Río Atuel, en San Rafael, Mendoza: La mejor época para realizar rafting aquí es de noviembre a marzo. Sin embargo, se puede realizar en cualquier época del año. Aquí encontrará varias opciones en cuanto a dificultad, las cuales rondan entre los niveles II y III.

- El en río Aluminé, en Neuquén: Este río se presta para todo, ya que encontrará niveles de dificultad entre II y IV. Los más expertos comienzan el descenso más arriba, mientras que los principiantes van más abajo y disfrutan del paisaje al mismo tiempo que realizan rafting. En el río Aluminé se realizan campeonatos de rafting para turistas y hasta competencias nacionales (para los más expertos).

- En el río Manso, en Bariloche: En el río Manso también encontrará varias secciones con diferentes dificultades, que van del grado II al IV. Hay un tramo que es especial para expertos ya que mezcla varias dificultades, pero también hay zonas para los menos especializados, para que disfruten de su experiencia de rafting en Bariloche.

- En el río Corcovado, en Chubut: Debido a que es un río de deshielo, durante noviembre es la mejor época para realizar rafting (ya que el caudal es mayor). Según indican, este río es el mejor de la zona para realizar rafting, y posee un grado de dificultad entre II y III.

Como verá, el rafting es una opción interesante de turismo aventura cuando visita Argentina. Sea donde sea que vaya, el rafting será una opción para aquellos que quieran divertirse, mojarse un poco y disfrutar de los paisajes y las bellezas naturales de Argentina.

No hay comentarios: