martes, 9 de octubre de 2012

Como funcionan los cheques de viajero


Los cheques de viajero surgieron como alternativa al efectivo; en ciertos casos, este tipo de cheques funcionan como si fueran dinero en efectivo. En la actualidad, mucha gente a la hora de viajar, y de ahorrar, elije los cheques de viajero. En Argentina, una de las empresas que ofrecen los cheques de viajero es American Express. Los motivos por los que aseguran que es conveniente comprar cheques de viajero son muchos:

- Son personalizados: Al momento de compra, se asigna un titular, y este será el único que puede cobrar o utilizar los cheques. Al momento de utilizar el cheque de viajero, el titular deberá firmar el cheque para demostrar que es el titular. Asimismo, generalmente se pide un documento para identificarlo.

- Están asegurados: En caso de perdida, robo o daño, se le restituirá de inmediato.

- No caducan: Los cheques de viajero no tienen fecha de vencimiento, con lo que si durante su viaje, usted no utiliza todo el dinero, puede guardárselo por tiempo indeterminado.

- Tiene asistencia las 24 horas: En caso de requerir asistencia por pérdida o robo de los cheques, usted podrá solicitarla las 24hs.

- Aceptación internacional: Los cheques de viajeros se han vuelto populares alrededor del mundo, con lo que usted podrá utilizar y canjear los cheques de viajeros en la mayoría de los países.

- Cuenta bancaria: Para adquirir cheques de viajero, no es necesario contar con una cuenta bancaria. Simplemente se puede ir a American Express o al banco que efectúe los cheques y comprarlos.

Los cheques de viajero son muy sencillos de obtener. En la actualidad, usted puede adquirir cheques de viajeros en muchos bancos de Argentina, al igual que podrá canjearlos en varios bancos y sucursales de American Express de todo el mundo. Algo que debe tener en cuenta es que en algunos países y bancos, se le puede llegar a cobrar una comisión; asimismo, en algunas sucursales que no cobran comisión quizás encuentra tasas de cambio diferentes (según el lugar).

Otro tema a tener en cuenta es que en Argentina existen topes para la compra de cheques de viajeros. Antes de ir a comprar los cheques de viajero, consulte cual es el tope máximo de compra. Por último, en Argentina, solo se pueden adquirir cheques de viajeros en dólares o en euros.

No hay comentarios: