martes, 16 de octubre de 2012

Requisitos para viajar en avión


Hoy en día viajar en avión es algo común para mucha gente, ya que muchos viajan por vacaciones, por negocios o por el motivo que sea.

En la actualidad, para viajar en avión se requiere el cumplimiento de algunos requisitos que mencionaremos a continuación:

Uno de los requisitos fundamentales a la hora de viajar en avión es tener toda la documentación necesaria al día. Para viajar en avión, usted tendrá que realizar, previo al embarque, el check in. Durante el check in, usted deberá presentar su pasaporte (para realizar vuelos internacionales), un documento de identidad o cedula (en Argentina, para realizar viajes a países del Mercosur o dentro del país). Asimismo, algunos países requieren que se tramite la visa para poder ingresar, con lo que antes de viajar deberá averiguar si requiere de una visa para entrar a su país de destino. En caso de requerirlo, deberá hacer el tramite unos meses antes de viajar, ya que suele llevar su tiempo. Asimismo, tenga en cuenta que los documentos deben estar al día, y hasta en algunas ocasiones le piden que el documento sea valido por 6 meses.

Otro requisito que debe tener en cuenta para viajar en avión es que deberá cumplir con los requisitos que cada línea aérea posee acerca de los elementos que puede llevar en su equipaje (tanto de mano como en el que va a despachar). Por ejemplo, algunos países no permiten el ingreso de ciertos elementos o alimentos (aun cuando estén debidamente cerrados).

Por otro lado, antes de viajar en avión, aquellas personas que estén delicados de salud o crean que pueden tener algún problema, deberán consultar al médico para ver si este aprueba que usted vuele o no. Lo mismo sucede con las mujeres embarazadas; deberán consultar con su médico si están en condiciones de viajar en avión, aun cuando tengan pocos meses o semanas de gestación.

Y por último, tenga presente que antes de abordar el avión deberá hacer el check-in, pasar por seguridad, aduana, etc. con lo que se recomienda ir con unas horas de anticipación por si llega a haber mucha gente o hay algún inconveniente. Generalmente, se recomienda ir al aeropuerto una hora y media o dos antes de la salida del vuelo (para vuelos regionales) y dos o tres horas antes del vuelo (para viajes internacionales).

¡Que tenga un buen viaje y disfrute de su vuelo en avión!

No hay comentarios: