martes, 16 de octubre de 2012

Tips para viajar en avión


Viajar en avión puede ser una experiencia única e increíble, que todos debemos hacer alguna vez. Si está planeando hacer un viaje en avión dentro de poco o bien, planea hacerlo en algún momento, aquí le mencionaremos algunos tips para que cuando lo haga, disfrute del vuelo, y no se le haga largo el viaje (especialmente si la distancia es mucha).

Por empezar, se recomienda tomar mucha agua durante el viaje, ya que hay un gran cambio de presión y el aire es muy seco dentro de la cabina. Se recomienda también evitar las bebidas alcohólicas, gaseosas o con cafeína.

Asimismo, en cuanto a la alimentación, se recomienda no comer pesado antes de subir al avión, y en especial no ingerir alimentos que puedan llenar de aire el estomago cuando estemos elevándonos en el aire (por el cambio de presión), como ser legumbres, cereales, etc.

En tercer lugar, se recomienda viajar siempre con ropa cómoda, que no sea ajustada. Los cambios de presión hacen que el cuerpo tenga modificaciones lo que hace, por ejemplo, que las piernas y pies se hinchen. Es por eso que se aconseja que usted viaje cómodo y evite aquella ropa que pueda afectar o dificultar la correcta circulación de la sangre. Asimismo, si su viaje en avión va a ser largo y usted va a estar mucho tiempo sentado, es mejor viajar con ropa cómoda, ¿no es así?

Un tip importante a tener en cuenta cuando se viaja en avión (y especialmente para esos viajes de muchas horas), es que se aconseja moverse de vez en cuando. Por ejemplo, se aconseja caminar cada hora un poquito (no lo haga todo el tiempo pues molesta a los tripulantes durante el cumplimiento de sus funciones, y por cuestiones de seguridad). Asimismo, puede elongar en su asiento, estirar el cuello para los lados, estirar los brazos y las piernas (por debajo del asiento), y todo lo que se le ocurra.

Por último, si bien en los aviones suele haber revistas, y otros elementos de entretenimiento (en la actualidad, las compañías se fijan mucho en todo esto), aquellos que disfrutan de leer un libro, el diario, escuchar alguna música en particular, etc. puede llevar sus elementos de entretenimiento para disfrutar durante el viaje.

Ya sabe, durante su próximo viaje en avión, tenga en cuenta estos tips que le serán de utilidad y pueden hacer de su viaje algo más entretenido y cómodo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por los consejos, me iré de vacaciones en avión y estoy muy nerviosa.