miércoles, 20 de febrero de 2013

Recorriendo Francia y sus regiones


Cuando uno dice o piensa en Francia, se imagina muchas cosas: la Torre Eiffel, el Louvre, quesos, vinos, Paris… y cada uno se imaginará sus propias cosas. Lo interesante de todo es que Francia es más que eso. En Francia podrá ver playas, acantilados infinitos, viñedos gigantes, historia, cultura, y más.

Para aquellos que quieran conocer Francia, y recorrerla en auto o tren, aquí le mencionaremos algunas de las regiones de Francia y sus características imperdibles, para que tenga una idea de qué buscar y qué ver en cada lugar.

Francia está dividida en 27 regiones, con lo que será imposible recorrer toda Francia en un viaje, salvo que tenga muchos meses libres.

Ile de france: Ile-de France se encuentra un poco más al norte de la región céntrica de Francia y es una de las áreas más visitadas, ya que aquí se encuentran las bellísimas y famosas ciudades de París y Versailles. Esta región es parada obligatoria por supuesto, ya que tanto Paría como sus alrededores tienen miles de lugares para conocer.

Aquitania: Mucho mas al sur de Ile-de France y limitando con España, encontramos la región de Aquitania. En esta región de Francia encontrará Los Pirineos, que ofrecen un paisaje montañoso indescriptible. En esta región francesa encontrará la ciudad de Tolouse y más al norte, Bordeaux, entre otros lugares con mucho encanto.

Bourgogne: Esta región, ubicada en la zona centro-occidental de Francia ofrece montañas, lagos, cascadas y muchas otras ofertas naturales que visitar.

Provence- Alpes – Cote D’Azur: Esta región de Francia es una de las más populares y costosas del país. La Costa Azul de Francia hospeda a las ciudades de Niza, Montecarlo y Cannes, además de unas playas increíbles, ideales para relajarse con estilo.

Champagne: Esta región es famosa, como su nombre lo indica, por su bebida. En esta región uno está obligado a visitar alguna de sus bodegas. También en la región francesa de Champagne encontrará algunas iglesias de estilo gótico muy bonitas.

Pays de la Loire: En esta región francesa encontrará una gran cantidad de castillos del Renacimiento; ideal para los amantes de la historia (y la arquitectura). Además, al encontrarse en la costa oriental de Francia, podrá ver el Océano Atlántico y un paisaje indescriptible.

Estas son algunas de las regiones de Francia que puede visitar. Sin embargo, las regiones francesas que aquí no mencionamos, no son menos dignas de conocerse, al contrario. Cada lugarcito de Francia ofrece algo particular y encantador para conocer y visitar…

No hay comentarios: