miércoles, 20 de febrero de 2013

Las ciudades más gay-friendly del mundo


El mundo está repleto de ciudades, pueblos, barrios y más… Cada uno de ellos tiene cualidades que lo diferencian de los otros y lo hacen más atractivo. En esta ocasión, mencionaremos las ciudades consideradas las más gay-friendly de todo el mundo.

San Francisco, USA: San Francisco es 100% gay-friendly. Aquí la sociedad se mezcla y son todos iguales y respetuosos a cerca de gustos, clases, razas, etc... En San Francisco encontrará opciones de todo tipo para salir de noche, pasear de día y conocer una ciudad hermosa y llena de cosas para hacer.

Brighton, UK: Alrededor de 40.000 residentes de Brighton son parte de la “queer community”, lo que la hace una de las ciudades más gay-friendly del planeta. En Brighton encontrará una gran cantidad de bares, hoteles, cafés, librerías y saunas para divertirse y recorrer.

New York, USA: La ciudad de Nueva York ofrece algo más que teatros y comedia musical, que puede interesarle (como no) a la comunidad gay. En Nueva York existen bares, gimnasios, hoteles, y más. Para aquellos que quieran conocer Nueva York y su lado Queer, existen guías especiales que le indican todos los lugares que no puede perderse de la Gran Manzana.

Ámsterdam, Holanda: Holanda fue el primer país en legalizar el matrimonio igualitario. La ciudad de Ámsterdam tiene su propio “Pink Point”, y existe un centro de información para la comunidad gay. Asimismo, Ámsterdam posee un monumento dedicado a la promoción de los derechos de los homosexuales conocida como el “homomonument”, realizado en 1987. Amsterdam es una ciudad verdaderamente gay-friendly.

London, UK: Por muchos años, la homosexualidad no era aceptada por muchos ingleses. En la actualidad, es todo lo contrario. Las parejas del mismo sexo pueden unirse civilmente y adoptar niños, lo que indica una gran apertura. En la ciudad de Londres encontrará muchos lugares a donde ir, todos gay-friendly.

Y la lista continúa. En la actualidad, la comunidad gay está presente en casi todo el mundo, en menor o mayor medida, según la ciudad. Otras ciudades que son consideradas altamente gay-friendly son Mykonos, Paris, Sydney, Barcelona, Copenhagen y Berlin. Será cuestión de recorrer el mundo e ir buscando que ciudad uno la encuentra más gay-friendly.

No hay comentarios: