martes, 5 de febrero de 2013

Las Islas Galápagos en Ecuador


Las Islas Galápagos son un punto de visita de muchísima gente interesada en visitar un paraíso y conocer la gran cantidad de especies poco convencionales que habitan por allí.
Gran parte de las Islas Galápagos forma parte del Parque Nacional y la reserva biológica marina. Desde 1979, las Islas Galápagos son Patrimonio Natural de la Humanidad y son únicas en el mundo, y como tal se pueden encontrar especies que solo viven allí. En las Islas Galápagos conviven iguanas, tortugas galápagos, albatros, piqueros y leones marinos, rayas, pingüinos, delfines y varias especies de tiburones. Algo interesante a tener en cuenta es que realizar buceo en Islas Galápagos puede ser algo de otro mundo, ya que las especies marinas que mencionamos no suelen asustarse con la presencia humana y podrá verlas desde muy cerca.
Las Islas Galápagos son en realidad una archipiélago conformado por 13 islas volcánicas, ubicadas a poco menos de 1000 Km. de la costa ecuatoriana.
Si bien la temperatura del agua no es cálida como lo es en el mar caribe, porque recibe la corriente Humboldt que trae corrientes frías del sur, las playas de las islas de las Islas Galápagos invitan a disfrutar de la arena fina y blanca rodeado de verde y un mar azul.
Para llegar a las Islas Galápagos deberá ir en avión desde Quito o Guayaquil. Tenga en cuenta que hay varios requisitos que deberá cumplir para la entrada a las Islas Galápagos. Por ejemplo, al ingresar a las Islas Galápagos deberá abonar USD100 en efectivo como entrada al Parque Nacional (los menores pagan USD50), y deberá guardar la entrada durante toda su estadía. Asimismo, no podrá ingresar con más de 20Kg de equipaje.
Aunque no es obligatorio estar vacunado contra la Malaria, Tétanos y la fiebre amarilla, se recomienda hacerlo ya que debe tenerlas si ingresa al continente.
La Islas Galápagos son realmente únicas en todo el mundo debido a su flora y su fauna. Es importante que las mantengamos así para que puedan mantenerse como están y seguir protegiendo a esos animales y plantas que solo podemos encontrar en este maravilloso lugar.

No hay comentarios: