martes, 5 de febrero de 2013

4 lugares que no debe perderse en la Ciudad de Roma, Italia


La Ciudad de Roma ha sido un punto de encuentro de personas, historia, culturas, amigo, enemigos… En cada rincón de la ciudad de Roma encontrará monumentos, esculturas, lo que quedó de un Imperio majestuoso y mucha historia para conocer.
A continuación le mencionaremos 4 lugares y cosas que sí o sí tiene que conocer durante su visita por la ciudad de Roma
Coliseo: El Coliseo Romano es un anfiteatro que dicta del Siglo I, durante el Imperio Romano. Si bien su nombre original fue “Anfiteatro Flavio”, luego pasó a ser denominado “Colosseum” debido a la estatua que se encontraba junto al anfiteatro de Coloso de Nerón. En la actualidad, el Coliseo Romano es un monumento mundialmente reconocido que muestra lo que fue la época antigua. En 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en el 2007 fue una de las 7 maravillas del mundo. Al igual que hace siglos atrás, en la actualidad el Coliseo Romano sigue recibiendo visitas de gente de todo el mundo que no se quieren perder de este monumento destacable.
Una curiosidad, desde el año 2000, las autoridades mantienen las luces encendidas del Coliseo Romano por 48 horas cada vez que en algún lugar del mundo se conmuta o aplaza una sentencia de muerte, o algún país/estado erradica la pena de muerte.
Foro romano: El Foro Romano era, hace siglos atrás, la zona céntrica de la ciudad de Roma, alrededor de donde se desarrollo la ciudad antigua. En la actualidad, existen restos de muchas épocas, dado a que los romanos solían construir sobre las ruinas. Caminar por el foro romano es adentrarse en la historia e imaginar la cantidad de gente que paso por allí; recién ahí uno puede entender la majestuosidad de estar allí.
Castillo Sant’Angelo: El Castillo Sant’Angelo es un monumento romano que se comenzó a construir en el año 135. Al principio se construyó con la idea de hacer un mausoleo, sin embargo, luego pasó a ser un edificio militar. Junto al Castillo Sant’Angelo se encuentra el Puente homónimo, y se encuentra conectado con la Ciudad del Vaticano (la Santa Sede de la religión Católica), ubicada en el medio de la Ciudad de Roma.
 Vaticano: En el Vaticano, además de poder ver la majestuosidad de la arquitectura, el punto más bello de admirar es la Capilla Sextina, donde Miguel Ángel pintó parte de lo que representa hoy una de las pinturas más imponentes y bellas de la historia. Además, podrá subir a la cúpula de la Iglesia de San Pedro y poder ver la ciudad de Roma desde arriba.
Y esto no es todo, Roma tiene muchísimas cosas para visitar, como la Fontana de Trevi, la plaza España y muchos otro lugares que hay que conocer…

No hay comentarios: