jueves, 7 de febrero de 2013

Sirven los cheques de viajero en la actualidad?


Los cheques de viajero son una alternativa que mucha gente utiliza a la hora de viajar y tener que llevar dinero encima. Hoy en día, mucha gente tiene miedo de llevar el efectivo consigo, por miedo a que lo roben. Sin embargo, los cheques de viajero poseen cierta seguridad, ya que en caso de robo o extravío, estos se pueden recuperar, con solo mencionar el número del cheque durante la denuncia.
Algunas personas creen que en algunos lugares es mejor tener cheques de viajero a que ir solo con una tarjeta de crédito. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en algunos lugares del mundo, quizás no acepten los cheques de viajeros, o bien no encuentre donde cambiarlos. Muchos lugares pequeños y turísticos solo aceptan dinero en efectivo con lo que deberá asegurarse de conseguir efectivo, o bien verificar si va a poder cambiar los cheques de viajero antes de comprarlos.
Los cheques de viajero son utilizados por varias personas alrededor del mundo, y lo bueno de ellos es que no vencen, con lo que si no los utiliza durante su viaje, puede guardarlos como ahorro. Asimismo, al poseer el seguro en caso de robo o extravío, tiene aún más motivos para guardarlos y ahorrarlos en caso de no utilizarlos.
Si bien en la actualidad se utilizan mucho los medios de pago electrónicos, como las tarjetas de crédito y débito, que son más rápidas y a veces permiten pagar en cuotas, los cheques de viajeros son útiles para el caso de que tenga que llevar dinero en efectivo o no posea ninguna tarjeta.
Antes de viajar a su destino y de comprar los cheques de viajero, se aconseja que averigüe si hay lugares donde pueda canjear los cheques e intentar averiguar si le cobran comisión (y cual es el porcentaje aproximado), ya que en algunos lados la comisión suele ser elevada.
En conclusión, los cheques de viajero sirven en la mayoría de las ciudades del mundo, con lo que son una opción factible e interesante a la hora de viajar. Sin embargo, recuerde verificar si en el lugar a donde va se aceptan o va a poder cambiarlos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
A mediados de junio viajo a Rusia. Estoy buscando alternativas porque no puedo confiar en que la AFIP me apruebe la petición para el cambio de moneda; y si lo hace casi seguro que me da muy poco.
Quiero saber si es necesario tener una cuenta bancaria(porque no tengo) o si hay algún requisito especial para usar cheque de viajero y en qué banco lo puedo hacer.
Gracias. Saludos.