miércoles, 6 de febrero de 2013

Que se puede llevar en el avión sin despachar equipaje?


En la actualidad, la mayoría de las aerolíneas permiten un equipaje de mano por persona, mas una mochila, cartera, o derivados. Sin embargo, el equipaje de mano no solo debe ser del tamaño máximo que estipule cada línea aérea, sino que también debe tener en cuenta que no puede llevar cualquier cosa dentro de ella. Armar una valija para llevar consigo dentro de la cabina del avión, no es lo mismo que armar una valija que va a despachar. Por este motivo, aquí le mencionaremos qué cosas puede y no puede llevar en un equipaje de mano, que no va a despachar durante su vuelo.

En primer lugar, como mencionamos antes, el equipaje no debe ser más grande de lo que cada aerolínea admite.

Los NO permitidos:

Dentro del equipaje, no deberá llevar elementos cerrados al vacío (dentro de ningún tipo de equipaje, ni siquiera aquellos que vaya a despachar); Tampoco debe llevar mecheros o encendedores, o cargas de aerosol. Ya que no se puede fumar dentro de los aviones, no será necesario llevar un encendedor consigo.

Otros elementos que están prohibidos especialmente en el equipaje de mano son aquellos que son combustibles, como pegamentos, barnices de uñas, disolventes (quitaesmaltes), etc.

En Ning{un caso, está permitido viajar con armas de fuego, o armas blancas; no permitirán ningún tipo de elementos cortante o que pueda ser peligroso, como ser elementos deportivos (bates, patines sobre hielo, palos de hockey, golf, etc.). Estos elementos deberá despacharlos. En el caso de armas, deberá ir a un puesto especial a despachar las armas, y estas se le serán devueltas en su lugar de destino.

Los permitidos:

- Se permiten llevar elementos de higiene personal, como maquillaje, perfume, desodorantes en barra, etc. pero solo si se llevan en envases no mayores a los 100ml. Estos elementos deberán estar todos guardados en una bolsa de cierre hermético con una capacidad no mayor a 1 litro (la bolsa es aproximadamente de unos 20 x 20 cm).

- Se permiten llevar aquellos medicamentos que pueda necesitar durante el viaje, como medicamentos contra el mareo. El resto de los medicamentos que no se necesiten, será mejor que los lleves en tu equipaje a despachar. En caso de que los lleves en el equipaje de mano, seguramente necesitarás una prescripción médica que acredite lo que llevas y por qué situación es.

- Se permite llevar comida para niños especial, aunque se deberá presentar en el control de seguridad, y deberá estar cerrada. No se suelen permitir otros tipos de alimentos, salvo aquellos que compre luego de pasar por el sector de aduanas y seguridad.

Aquí mencionamos algunos elementos generales que suelen estar permitidos y prohibidos en el equipaje de mano. Sin embargo, se aconseja que verifique en los sitios Web de cada aerolínea las condiciones especiales que cada una tiene, antes de armar su equipaje de mano (y el que va a despachar también). Evite llevar elementos que puedan ser dudosos, especialmente en los casos que puede evitar llevarlos consigo en la cabina del avión. De esta manera de ahorrará tiempo y problemas.

No hay comentarios: