lunes, 7 de enero de 2013

Mejores lugares del carnaval en el verano


Según se comenta, el carnaval nació en la época anterior a Cristo, cuando los campesinos sumerios se reunían disfrazados y bailaban para alejar los males que podrían ir en contra de la cosecha. De allí pasó por Grecia, donde se le rendía culto al Dios del vino, y a partir de allí se expandió por todo el mundo en diferentes épocas, pero todas con el mismo objeto espiritual y con la idea de pedir por el cuidado de la cosecha y algunos, la libertad. Algunas culturas lo relacionaron con dioses, otros con la liberación, pero todos lo hicieron del mismo modo: festejando.

En la actualidad, durante el mes de febrero se celebra el carnaval en gran parte del mundo, y aquí le mencionaremos algunos de los mejores lugares donde ir a celebrar el carnaval en el verano:

Venecia: Las mascaras y los disfraces que se ven en Venecia durante el carnaval, hacen que sea una experiencia sensacional. Durante el carnaval de Venecia, que dura 10 días, la gente se disfraza con trajes de época del siglo XVII veneciano, lo que hace que todo se traslade a otra época. Durante estos días se realizan eventos y fiestas, algunas más privadas que otras. Los precios para el ingreso a las fiestas suelen ser elevados. Lo que si se pueden ver son los desfiles, algunos organizados y otros que van apareciendo en el camino. Una experiencia diferente, muy entretenida y particular.

Niza: Las batallas de las flores son uno de los tantos motivos por los que el carnaval de Niza es imperdible. El carnaval de Niza tiene alrededor de 18 procesiones que celebran día y noche, y un conjunto de músicos y bailarines de todo el mundo. Cada año, hay una temática diferente pero no menos grandiosa que hacen que el carnaval sea mágico e inolvidable.

Cádiz: El Carnaval de Cádiz es uno de los más populares de España. Desde el 2009, el carnaval de Cádiz entró en la lista de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. El carnaval de Cádiz se celebra durante enero y febrero en el Gran Teatro Falla. Este carnaval de España incluye el gran concurso donde se enfrentan las diferentes carrozas con sus propuestas, actos gastronómicos, más los ensayos generales...Un carnaval que se celebra a todo trapo y vale la pena disfrutar.

Brasil: Si bien todo el país festeja el carnaval de una manera incondicional, el mejor lugar para ver y sentir el carnaval de Brasil es en Río de Janeiro. Aquí todos los estudios de danza del país van con sus vestuarios gigantescos y carrozas decoradas a celebrar, bailar y disfrutar del carnaval. Brasil es definitivamente un lugar ideal para celebrar el carnaval y liberar el cuerpo a través de la samba.

No hay comentarios: