miércoles, 9 de enero de 2013

Como llegar desde Buenos Aires a Córdoba


La Ciudad de Córdoba Capital, en la provincia homónima, se encuentra a unos 700 Km. de la Ciudad de Buenos Aires. Como buen corazón del país, posee muchos caminos que comunican a Córdoba con toda Argentina, incluso Buenos Aires.

Hay muchas maneras de llegar desde Buenos Aires a Córdoba: en avión, en micro y en auto. Cada día salen varios vuelos desde Buenos Aires a Córdoba de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN, y lo mismo sucede con el micro, ya que muchas empresas llegan allí. En temporada alta, el número de micros aumenta bastante, ya que toda la provincia de Córdoba es un destino vacacional muy importante y popular.

Para aquellos que desean llegar a Córdoba en auto, aquí le daremos una alternativa de ruta para que vaya sin problema.

Para llegar en auto desde Buenos Aires hasta la ciudad de Córdoba deberá ir para el norte. Saliendo desde la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires, tome la Av. 9 de Julio hacia el norte, y tome la Av. Pte. Arturo Illia. Luego, tome la Av. Lugones. Siga hasta empalmar con la Av. General Paz. A los 3 Km. encontrará el cruce con la Autopista Panamericana, allí deberá tomar esta última (la Panamericana). A los 6 Km. se encontrará con el cruce del Ramal Tigre. Siga por la Panamericana (también allí se llama RN9); para ello, debe mantenerse a la izquierda. Siga por la RN9 hasta alcanzar el cruce con el Ramal Escobar y el Ramal Pilar. Tome el Ramal Escobar (a la derecha). Siga por este ramal (que continúa siendo la RN 9). Debe pasar por Garín, Ingeniero Maschwitz, Escobar, Barrio Río Lujan, Campana, Zárate, Lima, el desvío a Baradero, Río Tala, San Nicolás, Arroyo Seco, hasta llegar a la Ciudad de Rosario. En Rosario tome la Av. Circunvalación 25 de mayo (hacia la izquierda), que lo llevará nuevamente a la continuación de la RN9. La RN9 sigue siendo autopista, como lo fue hasta aquí. Durante este tramo de la RN9 pasará por Funes, Roldán, Carcarañá, Cañada de Gómez, Armstrong, Tortugas, General Roca, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville, Ballesteros y Villa María. En Villa María deberá desviarse por la Ruta 2 hasta Villa María, cruzar el pueblo (a través de la Ruta 9) y tomar la Bv. Argentino / RN158 (a la derecha). A los 4 Km. se encontrará nuevamente con la Autopista Córdoba- Villa María. Siga por la autopista por unos 120 Km. hasta alcanzar la bellísima ciudad de Córdoba.

Como verá, el viaje entre Buenos Aires y Córdoba es fácil de hacer, ya que es en un mayor parte autopista. La ciudad de Córdoba lo espera para que disfrute de la ciudad y de todos los paisajes que la provincia ofrece.

1 comentario:

Mel dijo...

Gracias por la información! Planeamos hacer el viaje el fin de semana largo de carnavales. ¿Alguna recomendación?