lunes, 7 de enero de 2013

Como llegar desde Buenos Aires a Mar del Plata


La Ciudad de Mar del Plata se encuentra en el Partido de la Costa en la provincia de Buenos Aires, a 400 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Cada año, especialmente en temporada alta y durante los fines de semana largo, miles de personas se dirigen a la Ciudad de Mar del Plata para disfrutar de la playa, el mar, el sol y la ciudad entera.

Las formas de llegar desde Buenos Aires a Mar del Plata son variadas: puede optar por ir por tierra o por aire. Para aquellos que no tienen ganas de manejar o llevar el auto, pueden optar por tomar un avión hasta Mar del Plata o bien tomar uno de los tantos servicios de micros que llegan hasta la playa.

Para aquellos que quieran llegar a Mar del Plata en auto saliendo desde la Ciudad de Buenos Aires, aquí le mencionaremos un recorrido que puede hacer.

Si sale desde el Obelisco en la zona céntrica de la ciudad, tome la Avenida 9 de julio hacia el sur (para el lado de Constitución), y tome la Autopista 25 de Mayo hacia dock sud (hacia la izquierda), para encontrarse con la Autopista Buenos Aires – La Plata. Siga por la autopista (Buenos Aires – La Plata). Pasará por Dock Sud, Bernal, Quilmes y Berazategui. Cuando llegue a Guillermo Hudson, tome la autovía 2. Siga por la Autovía 2, y pasará por Etcheverry, Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal, Camet y llegará a Mar del Plata. Esta es la manera más directa de llegar desde Buenos Aires a Mar del Plata.

Sin embargo, puede optar por ir por la Ruta 11 que va todo por la Costa de Buenos Aires (que empieza desde San Clemente del Tuyú). Esta ruta le permite ir a varias ciudades de la costa además de Mar del Plata.

Recuerde llevar dinero para los peajes (que son bastante caros en comparación con otras autopistas y rutas de Buenos Aires). Viajar desde Buenos Aires hasta la ciudad de Mar del Plata se hace rápido y es un viaje corto, por lo que no se apure y vaya con cuidado, que en menos de lo que se imagina estará en la playa.

1 comentario:

José dijo...

Buenos consejos, tal vez si uno planee un viaje más extenso le convenga ir por la ruta, así se visita varios lugares aparte de la Playa en Mar del Plata . Igual eso conllevaría un viaje más caro seguramente.