martes, 7 de febrero de 2012

Más feriados, más vacaciones en el 2012

Este 2012, los fines de semana largos en Argentina han aumentado bastante. No solo se han corrido algunos que caían en fin de semana, sino que se han agregado varios feriados puente, para así promover el turismo. Esto da como resultado, más vacaciones en el 2012.

Los empleados municipales ya comenzaron el año nuevo con un lunes feriado. De allí, los primeros días feriados para todo el país son el 20 y 21 de febrero con el motivo del carnaval. El carnaval es motivo de festejo y por esto, para que todos puedan disfrutarlo se ha impuestos estos dos días. Para los que todavía no tienen ganas de volver al ritmo, la semana siguiente, el día lunes 27 de febrero, se celebra el Día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina.

Ya para marzo, el día sábado 24, se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Al ser un feriado inamovible, solo beneficiará a los que trabajan en día sábado. Durante abril, comienza el mes de los feriados. El lunes 2 de abril se conmemora el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; El día viernes 6 de abril, es viernes santo, por la celebración de las pascuas. Esa semana será cortita y perfecta para irse afuera.

Para terminar el mes, el 30 de abril (lunes) se ha decretado feriado puente turístico, para unirlo con el 1ero de mayo y la celebración del día del trabajador, el día martes. Como resultado, tenemos un fin de semana largo para hacernos una escapada.

El 25 de mayo, cae en día viernes: este año, nos podemos ir por el fin de semana largo. El día 20 de junio, cae a mitad de semana, lo que no beneficia mucho al turismo, pero sí al descanso a mitad de semana. El 9 de julio cae lunes, con lo que nos podemos ir. Luego de ese fin de semana largo, los meses de agosto (el día 20, lunes, por la celebración del 17 de agosto); octubre (el día 8, lunes, por el 12 de octubre); y noviembre (el 26, también lunes, por el 20 de noviembre), al ser feriados transferibles, podemos hacer las averiguaciones para hacernos una pequeña escapada. En diciembre, para terminar el año, el lunes 24 se ha puesto un feriado puente turístico, para poder ir a visitar a los parientes lejanos, y celebrar navidad.

Las festividades judías e islámicas se celebrarán en los días acorde al calendario lunar y son inamovibles. Solo aquellos que profesen estas religiones, tendrán ese día no laborable.

Como verá, este 2012 tiene muchos feriados y fines de semana largos, para poder disfrutar de unas vacaciones (o mini vacaciones) y seguir con lo que queda del año con más energía.

No hay comentarios: