martes, 14 de febrero de 2012

Buquebus promociona Salta con foto de Jujuy

Esta noticia saltó, antes que nada, en la Web, cuando un periodista jujeño en Uruguay, sacó una foto de un bus de la ciudad uruguaya, y la publicó. Ante la indignación de muchas personas, la noticia de que Buquebus, la empresa privada uruguaya, estaría promocionando Salta con fotos del Cerro de los 7 colores (de Jujuy), se armó un revuelo.

Asimismo, en la página oficial de la empresa uruguaya, se podía observar una foto del Paseo de los Colorados, en Purmamarca (también provincia de Jujuy), la cual promocionada un tour por la provincia de Salta.

Ante la situación, el gobierno de Jujuy publicó por una red social que tomaría “cartas en el asunto”, y mencionó que mandaría una carta documento a la empresa Buquebus.

Toda esta polémica duró varios días, y los gobiernos de ambas provincia (Salta y Jujuy) se han mostrado indignados y productivos a la hora de hacer cumplir con la ley. El trabajo en conjunto se debe a que, como indicó el gobierno de Salta, la promoción turística estuvo a cargo de la misma empresa privada de Buquebus, y no ha sido promoción del Gobierno de Salta.

Luego de llevar a cabo las intimaciones necesarias, el director de Turismo de la Provincia de Jujuy, Juan José Martearena ha mencionado que se han “conseguido resultados concretos en los que los infractores reconocen los equívocos y los reparan informando a la opinión pública en general sobre los errores incursos y solicitando las disculpas pertinentes”.

Si bien el error fue grande y ha repercutido en todo el país, y especialmente en la provincia de Jujuy, la empresa Buquebus ha pedido disculpas y se ha encargado de eliminar todas las publicidades "plagiadas" que ha realizado, tanto en su sitio Web como en los buses de las ciudades uruguayas. Ahora, se puede observar en los medios de transporte, la foto del Cerro de los 7 Colores, y se puede leer "Jujuy, descubrí lo diferente".

Esta situación, no solo ha causado revuelo entre la empresa privada uruguaya “Buquebus” y la provincia de Jujuy, sino que también ha sacado a relucir problemas entre la provincia de Jujuy y la de Salta. Si bien, se ha aclarado este asunto particular, y se ha dejado a Salta fuera de la "culpabilidad", ha habido algunos roces y quejas por parte de algunos ciudadanos jujeños.

Esto hace que todos tomemos consciencia, en que hay que fijarse bien antes de publicar algo en los medios.

No hay comentarios: