martes, 14 de febrero de 2012

Record de Turistas en Pinamar en Enero

La Costa atlántica de Buenos Aires es, como todos los años, un punto de encuentro de gente de todo el país; y cada año, el número va en in creyendo. Durante enero de 2012 fueron más de 5 millones de turistas en el municipio de la Costa, y esto no es poco.
A pesar de la suba de precios, y seguramente por la suba de los precios para irse al exterior, en enero se cumplió un récord de visitas en la ciudad de Pinamar.

La Ciudad de Pinamar tuvo un 14% más de turistas que en enero de 2011, y se espera que en febrero los porcentajes también sean mayores.

Se estima que durante enero del presente año el alojamiento se utilizó en un 80%, (del 24.299 plazas que hay disponibles) con lo que los habitantes de aquella ciudad deben estar contentos, aunque con mucho trabajo.

Siguiendo con los alojamientos de Pinamar, se registraron promedios de más del 85% en todos los tipos de hospedajes, como ser hoteles de 4 estrellas, de 3, 2 y una estrellas. Lo mismo sucedió con las hosterías (que los de una estrella superaron el 90% de ocupación); los bungalows alcanzaron un 95%; los apart-hoteles, un 91% y los campings, un 90%.

En relación a los balnearios de playa, los balnearios de Pinamar estuvieron bastante ocupados, ya que alcanzaron el 70% de ocupación. Sin embargo, mucho siguen optando por la sombrilla y la toalla sobre la arena.

Lo turistas que viajaron a Pinamar en enero 2012 lo hicieron en su mayoría en autos, aunque también se registraron altos números en el ingreso de ómnibus que vinieron de todas partes del país.

Pinamar, junto con las ciudades más o menos populares de la costa fueron un punto de encuentros de millones de turistas que buscaron el descanso y el mar; aunque, por lo visto, con tanta gente, mucha playa no quedó.

No hay comentarios: