viernes, 17 de febrero de 2012

Las Playas de la Ciudad de Buenos Aires

Con la idea de hacer el verano más ameno para los que se quedan en la ciudad, el gobierno de la ciudad, desde el 2009 ha instalado, por la temporada de verano, las playas en la ciudad.

Las playas alrededor de la ciudad de Buenos Aires ofrecen reposeras, sombrillas, duchas para refrescarse, bares, canchas para realizar distintos deportes, clases de baile y gimnasia, varias actividades culturales, espectáculos en vivo y muchas otras opciones más para disfrutar del verano y no sufrir tanto el calor.

Las playas en la Ciudad de Buenos Aires funcionan en varios puntos de la ciudad. Este verano 2012, las playas funcionarán del 5 de enero al 26 de febrero, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, de martes a domingo.

La idea de instalar una playa en la ciudad para aquellos que no pueden irse durante las vacaciones, pero que sí puedan encuentrar un lugar para relajarse y despejarse, surgió en París, y llego hasta la ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad de Buenos Aires se pueden visitar dos playas, en el Parque Roca (al sur), y en Parque de los Niños (al norte), y su entrada es libre y gratuita. A la entrada, aquellos que ingresen con vehículos deberán realizarse un test de alcoholemia, y no se puede ingresar con bebidas alcohólicas, aunque sí con alimentos y bebidas sin alcohol. Un dato a tener en cuenta es que, en el Parque de los Niños, se permiten las mascotas, pero deberán permanecer en el canil. En Parque Roca, en cambio, no se permiten mascotas.

En caso de que quiera realizar actividades y deportes que requieran de elementos como pelotas, libros, etc., se deberá dejar el DNI al adquirir los elementos, el cual será devuelto una vez que devuelva dicho objeto.

Por otro lado, alrededor de la ciudad podrá descansar en los espacios especiales con reposeras y sombrillas: Parque Las Heras (Av. Las Heras y Coronel Díaz); Plaza Roque Sáenz Peña (Av. Juan B. Justo y Boyacá); Plaza Boedo: (Sánchez de Loria y Carlos Calvo); Plaza Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta y Bibiloni); Parque Rivadavia: (Rosario y Viel); Plaza Almagro: (Perón y Salguero); Plaza Monte Castro: (Miranda y Mercedes).

Por lo que, si se tuvo que quedar en la calurosa ciudad este verano, no se olvide que puede tener un pedacito de playa a unas cuadras de casa. Disfrute este verano en familia en las Playas de la ciudad de Buenos Aires.

Playas de la Ciudad de Buenos Aires:

Domicilio:

- Parque de los Niños: Av. General Paz y Cantilo

- Parque Roca: Av. 27 de Febrero y Escalada.

Días y Horarios: de martes a domingo, de 10 hs a 20 hs.

No hay comentarios: