martes, 7 de febrero de 2012

Nuevo servicio en Ezeiza para renovar pasaporte en el momento

Para aquellos olvidadizos que les encanta volar pero siempre se olvidan algo, aquí está la solución. El Ministerio del Interior ha inaugurado un stand para renovar su pasaporte en una hora. No solo eso, sino que también se podrá actualizar el DNI (de 5 a 8 años); expedir una copia de la Partida de Nacimiento; actualizar y rectificar datos sobre restricciones para viajes al exterior, en aquellos casos en que estas no se encuentren vigentes, y; expedir la autorización para salida de menores del país (siempre que estén ambos padres).

Para renovar el pasaporte, deberá presentar su pasaje (para demostrar la urgencia) y abonar la tarifa, la cual será la suma de $130 pesos (la tarifa legal que se paga en toda renovación) más US$200. En total, la tarifa ronda en lo 970 pesos, la cual variará según el valor del dólar del día. Tenga en cuenta que NO se puede abonar la tarifa en efectivo; sólo se acepta tarjetas de débito y crédito.

El stand para renovar el pasaporte o realizar alguno de los otros trámites, se encuentra en el hall central de la Terminal "A" del Aeropuerto de Ezeiza, y este funcionará las 24 horas.

Este trámite sale muchísimo más de lo que sale renovarlo de manera común, sólo que lo saca de un apuro en caso de que tenga que viajar y no tenga su pasaporte en regla.

Las tarifas de los trámites que se pueden realizar en el Aeropuerto son las siguientes:

- Pasaporte de entrega inmediata. Arancel: U$S 200 + $ 130 Tasa Legal

- Actualización de DNI (entre 5 a 8 años). Arancel: $ 50 + $ 10 Tasa Legal

- Expedición de copia de Partida de Nacimiento (para todos aquellos que ya cuentan con nuevo DNI digital). NO Arancelado

- Actualización y Rectificación de datos sobre restricciones para viajes al exterior, en aquellos casos en que las mismas no se encuentren vigentes. NO Arancelado.

- Habilitación de salida extranjeros con estadía irregular. Arancel: $ 100 ciudadanos de países del MERCOSUR y $ 300 Extra MERCOSUR.

- Autorización para salida de menores del país (con el requisito de la presencia de ambos padres). Arancel: $ 450

Por lo tanto, aquellos que necesiten tramitar su pasaporte o requieran de algunos de los servicios que prestan los nuevos stands del ministerio del interior en el Aeropuerto Ezeiza, podrán realizarlo de manera urgente, aunque abonando una tarifa bastante superior a la normal. Sin embargo, aquellos que todavía están a tiempo, y no quieran gastar tanto, pueden realizar el trámite de manera regular, o bien utilizar el nuevo servicio que se ha aplicado hace unos meses en donde el pasaporte se entrega en su casa a las 48hs. (por supuesto que también abonando más que con un trámite regular).

No hay comentarios: