miércoles, 8 de febrero de 2012

Se finalizó la búsqueda de desaparecidos del Crucero hundido

Debido al peligro que podrían correr los rescatistas, se ha decidido finalizar con la búsqueda de desaparecidos en el sector hundido del Crucero Costa Concordia. Hasta el momento, hay alrededor de 16 desaparecidos, ya que 17 han sido encontrados sin vida durante la búsqueda de estas semanas.

El crucero Corta Concordia volcó el pasado 13 de enero cuando chocó contra unas rocas, debido a la cercanía a la costa de la Isla Giglio, en italia. A partir de ese momento, los bomberos y la Protección Civil Italiana ha estado trabajando en el área en busca de los desaparecidos que había. El motivo por el que se ha dejado de buscar dentro de la parte hundida del crucero se debe a que si bien el mismo esta estancado, este se mueve lentamente. Asimismo, el casco del barco ha mostrado deformaciones, y han aparecido nuevas brechas, lo que lo hace peligroso para los buzos rescatistas, quienes deben entrar y salir por los huecos abiertos.

La búsqueda se encontraba detenida hacía unos días debido a que el mar de encontraba muy movido y había fuertes vientos.

Por otro lado, los familiares y embajadas ya han sido informados acerca de la finalización de la búsqueda dentro del barco. A pesar de esto, se continuará con la búsqueda en otras secciones del barco y en las aguas circundantes, dentro de los 18 Km. cuadrados que rodean el crucero hundido.

Si bien es una mala noticia para las familias, hay que destacar la gran labor de los rescatistas hasta el momento, que han encontrado 17 cuerpos en las semanas de búsqueda. En total, los pasajeros que viajaban en el crucero alcanzaban las 4.200, pero el estar cercano a la costa, muchos de ellos lograron salir y nadar.

Por otro lado, todavía no se sabe con exactitud el tiempo que demorará quitar el barco encallado de la costa de la isla. Se estima que la preparación para transportarlo podría tardar entre 7 y 10 meses, con lo que el barco podría estar allí por un año.

No hay comentarios: