martes, 17 de enero de 2012

Escapadas de fin de semana, lejos de la ciudad


Hay veces donde uno tuvo un mes complicado, o sabe que el mes próximo lo va a ser, y necesita alejarse del tumulto. Uno ahí suele decir, "necesito vacaciones", pero la realidad es que no se las puede tomar... entonces, ¿qué se hace?

Hoy en día, la provincia de Buenos Aires, ofrece muchísimos pueblos o ciudades pequeñas para hacerse una escapada de fin de semana, donde puede ingresar el sábado a la mañana o mediodía y retirarse el domingo a la tarde.

Uno de los lugares de mucha concurrencia durante los fines de semana es Chascomús. Aquí encontrará una gran variedad de hoteles, apart-hoteles y cabañitas donde descansar. Aquellos que disfrutan de la pesca, es el lugar ideal, y aquellos que no, pueden recorrer la ciudad, caminar junto a la laguna, o simplemente tirarse en una reposera a tomar sol o leer un libro sin que suene el teléfono, a tan solo 100 Km. de la ciudad.

Otra opción es Luján. Ubicada a 60 Km. de la ciudad de Buenos Aires, este lugar es encantador. Su tranquilidad y belleza se transmiten a todos sus visitantes y es perfecto para un fin de semana de paz y tranquilidad.

También pueden visitar San Pedro, o San Antonio de Areco. Estos lugares se han vuelto populares durante los últimos años, y ofrecen alternativas campestres, además de los alojamientos ya conocidos, para poder disfrutar de un fin de semana con un estilo completamente diferente al de todos los días. San Antonio de Areco de encuentra a 110 Km. de Buenos Aires, mientras que San Pedro, a 180 Km.

Aquellos que se animen a manejar un poco más, siempre pueden visitar la costa. Si bien el otoño e invierno no son para ir a la playa, las ciudades costeras de Buenos Aires son tranquilas y lo invitan al descanso. Caminar abrigado por la costanera o comer en un restaurante junto al mar, nunca deja de ser atractivo o romántico.

Sea donde sea que vaya, busque alternativas, ofertas, y lugarcitos para descubrir cercanos a la ciudad, y así descubrirá que las escapadas de fin de semana son más que adecuadas para respirar aire fresco al menos por uno o dos días, y créalo, que refrescan el alma y despejan la mente.

1 comentario:

Mirna dijo...

Siempre me gusta hacer escapadas a lugares mas alejados de la ciudad e ir a descansar un poco de la rutina. Los hoteles en san
antonio
son mi principal destino para despejarme de las tensiones diarias