lunes, 16 de enero de 2012

Vacacionar en marzo


En los últimos años, se ha generado una tendencia a alargar los meses de la temporada vacacional. Mucha gente que no tiene hijos, prefiere tomarse sus vacaciones en los meses de marzo, donde hay menos gente y los precios bajan. Ahora, ¿cuales son los pros y los contras de vacacionar en marzo?

- La realidad es que mucha gente quiere descansar del bullicio y el ruido. Esto en marzo es más factible que en enero o febrero, donde todos están en la misma que uno y se junta mucha gente en poco lugar.

- Por otro lado, los precios en marzo bajan muchísimo. La diferencia de precios entre enero y marzo es mucha. Ahora bien, vale aclarar algo negativo respecto a este tema. Como se ha visto que en los últimos años la gente comenzó a vacacionar en marzo, los precios no están tan bajos solían estarlo. Hoy en día, muchos alojamientos consideran el mes de marzo como de temporada media y no baja. Aún así, el precio sigue siendo más barato que en enero.

- Ahora bien, un punto negativo de irse en marzo es que el clima comienza a estar más fresco. Aquellos que quieren ir a las playas de Buenos Aires, puede que tengan un clima diferente al de enero, aunque tampoco es que va a haber un clima invernal. Asimismo, aquellos que se van a otras playas, como las de Brasil, algunos lugares puede que no se puedan visitar debido a los cambios de marea, pero es no indica que no puedan disfrutar de las bellísimas playas y el clima tropical.

Hay opiniones encontradas y no encontradas con respecto a que el año se hace más corto o más largo si uno se va de vacaciones en enero o marzo... La realidad es que sea el mes que sea, siempre es lindo tomarse al menos algunos días de vacaciones para cambiar de aire.

En conclusión, usted debe analizar qué prefiere, ya que es solo una cuestión de gustos. Si quiere ahorrar un poco, quizás marzo sea la mejor opción, si prefiere irse a la playa y al sol de enero, entonces hágalo. Saque cuentas, haga su listita de pros y contras y vea que le gusta más.

No hay comentarios: