martes, 17 de enero de 2012

Festejos de Año Nuevo Chino en Buenos Aires


Este 2012, el año chino que comienza será el 4710. No es un número menor, y por este motivo, Barrancas de Belgrano lo celebrará como corresponde. Este sábado 21 y domingo 22, desde las 15 (el sábado) y las 10 (el domingo), se podrá disfrutar y conocer acerca de la cultura china tanto en el Barrio Chino, como en algunos de los 100 puestos que se instalaran en Barrancas de Belgrano, los cuales ofrecerán opciones gastronómicas y y culturales chinas. Además de los puestos, habrá dos escenarios: uno en la Plaza de la Glorieta (Barrancas de Belgrano), que tendrá luces, pantallas y sonido; y otro, que se encontrará dentro del Barrio Chino.

Durante el espectáculo se podrá conocer y escuchar sobre la cultura, música y tradiciones chinas, mediante danzas típicas (del dragón y del León), danza del Mulán, la ceremonia del té, artes marciales, shows de tango integrados por orientales y argentinos, además de grupos musicales invitados de Japón y Corea.

Para culminar con la ceremonia, a la noche, se cantará la canción oficial "la descendencia del dragón", para así brindar y celebrar por un nuevo año próspero. Este año, 2012, comienza el año del dragón. El dragón es el signo de los emperadores, los líderes… y simboliza poder y riqueza. Es por esto que el Dragón siempre encabeza los desfiles.

Esta celebración en el Barrio Chino, que comenzó sea miles y miles de años tiene como idea de trasladar y dar a conocer la cultura china en Argentina, dado que es la más importante y ancestral.

Este año, la celebración copa Barrancas de Belgrano, y es la excusa perfecta para celebrar y conocer acerca de esta cultura tan interesante y milenaria. El año del dragón puede traer suerte para todos; mejor empezarlo celebrando juntos.

Año Nuevo Chino

Donde ir: Los puestos gastronómicos y los escenarios se encontrarán en Barrancas de Belgrano y las calles Arribeños y Mendoza.

Cuando ir: Sábado 21/01 de 15 a 22hs. y domingo 22/01 de 10 a 22 hs.

No hay comentarios: