lunes, 16 de enero de 2012

Carnaval 2012


Pasan los días, y se acerca cada vez más la época de carnaval. La gente se calza las plumas y se pone de otro humor. Este año 2012, los feriados por carnaval en Argentina, harán que más gente pueda disfrutar de esta fiesta en todo el país.

El 18, 19, 20 y 21 de febrero, el Carnaval llega a Argentina. Dentro de las opciones, usted podrá optar por visitar distintas ciudad del país que se destacan por sus celebraciones de carnaval:

Gualeguaychú: El Carnaval de Gualeguaychú es considerado como el "Carnaval del país". Este lugar es el más visitado en la época de carnaval y ha sabido ponerse a la altura para satisfacer a todas las personas que quieran ir a vivir esta fiesta. El Carnaval en Gualeguaychú está en enero (7, 14, 21, 28), febrero (4, 11, 18, 19, 25) y el 3 de marzo, con lo que la fiesta comienza desde temprano. Los precios, durante febrero, dentro del corsodromo varían desde $100 a $700 (en el sector vip para personas).

Corrientes: Desde el 11 de febrero al 5 de marzo, la ciudad de Corrientes se llenará de colores y fiesta. Durante el 2012, se festejará el 50° aniversario de los carnavales de Corrientes, con lo que este año, la fiesta será más que especial.

Humahuaca y Tilcara: El carnaval en la Quebrada de Humahuaca y Tilcara difiere de los carnavales de las otras ciudades. Aquí se celebra esta festividad uniendo dos tradiciones y culturas: la española, y la de los pueblos originarios. El carnaval en esta región comienza con el desentierro del diablo, y durante la celebración se baila y despojan de todo lo que necesiten sacar. Igual de colorida, la celebración ofrece un sentido más profundo y diferente a lo que se ve en otros carnavales.

Salta: El Carnaval de Salta también reúne principios como los del carnaval de Entre Ríos y Corrientes, pero sigue también a las costumbres bolivianas. Cada comparsa compite por el premio a la mejor comparsa de la ciudad.

Buenos Aires: Durante los últimos años, en Buenos Aires ha regresado el aire de carnaval. En varias calles y avenidas de la ciudad, se pueden ver corsos y murgas celebrando esta fiesta. Para aquellos que no quieren o pueden escaparse hacia las otras ciudades, se pueden unir a la fiesta porteña.

Como ve, el país se viste de carnaval en todos los puntos de la ciudad. Están todos invitados a celebran el carnaval este verano 2012.

No hay comentarios: