martes, 2 de julio de 2013

Como llegar de Terminal Retiro a Aeroparque

El Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery en Buenos Aires se encuentra –como su nombre lo indica- dentro de la Ciudad. Esto permite que sea más fácil movilizarse desde allí al centro o a Retiro si continúa su viaje en tren o micro, tal como se hace más fácil llegar al mismo aeropuerto si tiene que tomar un vuelo.
Para aquellos que se encuentren en Retiro y desean ir a Aeroparque (así se lo suele denominar), tiene algunas opciones:
Colectivo: Si no tiene muchas valijas, o directamente no tiene valijas, quizás pueda tomarse el colectivo, ya que el trayecto no es muy largo. Los colectivos que van desde Retiro a Aeroparque son: la línea 37 –ramal D- (esta linea va desde Lanús, pasa por Plaza Italia -en Palermo- y llega hasta Ciudad Universitaria; el ramal D es el único que pasa por Aeroparque); la línea 45 –ramales A y D- (también sale desde Lanús, pasa por Retiro y llega, al igual que la línea 45, hasta Ciudad Universitaria); y la línea 160 –Ramales C y D- (también pasan por Plaza Italia y llegan hasta Ciudad Universitaria). Antes de subirse al colectivo consulte, por las dudas, si ese pasa por Aeroparque, ya que a veces hay desvíos.
Remis o Taxi: Esta es una manera rápida y fácil de llegar de Retiro a Aeroparque, y cómoda, en especial si lleva muchas valijas a cuestas. Antes de contratar un servicio de remis o de subirse a un taxi, consulte cuanto le puede salir ir desde Retiro a Aeroparque, ya que a veces, si a uno lo ven desorientado, pueden aprovecharse de la situación. No son todos iguales, pero es mejor prevenir que lamentar.
Transfers: Existe un servicio de la empresa Manuel Tienda León que lo lleva desde Retiro a Aeroparque. Estos transfers pueden ser un poco más baratos que tomarse un remis, aunque si son tres personas puede costarle lo mismo. Estos transfers suelen salir a cada rato y lo dejan en la puerta del Aeropuerto. Si sale desde Retiro a la noche, tenga cuidado en no cruzar la plaza por el medio, en especial si tiene muchas valijas.

Como dijimos, Retiro no queda lejos del Aeroparque, con lo que llegará rápido, y no es muy complicado llegar tampoco. Si tiene más tiempo y no tiene valijas, puede tomarse un colectivo (recuerde consultarle al chofer si pasa por Aeroparque, y si no sabe, que le avise cuando bajarse), y si tiene muchas valijas, puede que le convenga tomarse un taxi, remis o un transfer para viajar más cómodo y tranquilo.

No hay comentarios: