martes, 2 de julio de 2013

Como llegar de Terminal Retiro a Ezeiza

Viajar desde la Ciudad de Buenos Aires al Aeropuerto sin un auto que nos lleve es una tarea difícil, especialmente si tenemos valijas y bártulos para llevar. Si la idea es llegar a tiempo y gastar poco al Aeropuerto de Ezeiza, va a ser complicado, ya que esas dos cosas juntas no existen cuando viajamos desde la Terminal de Ómnibus de Retiro hasta el Aeropuerto de Ezeiza.
Por empezar, existe la opción de tomarse el colectivo 8 (ex 86) - el ramal que indica expresamente que va al Aeropuerto de Ezeiza-. Para tomarse este colectivo desde Retiro, deberá primero ir hasta Paseo Colon e Independencia, o Av 9 de Julio y Av. De Mayo (segùn que se tome).  Este método para llegar desde Retiro a Ezeiza es el más económico, pero no el más rápido, ya que requerirá de unas 2 o 3 horas de viaje aproximadamente.
Otra manera de viajar desde Retiro a Ezeiza es a través de una empresa de combis que lo llevan desde el centro (por la zona de San Telmo en realidad) hasta Ezeiza en aproximadamente una hora. Este servicio de combis sale alrededor de $20-$30 pesos (aunque dependerá de si lleva valijas, o no, etc.). El problema de este servicio de combis que lo lleva a Ezeiza es que solo funciona en el horario de oficina (de 9.00 a 18.00).
El servicio de transfers más rápido y directo -aunque no el más barato- para ir desde Retiro hasta Ezeiza, es el servicio que ofrece Manuel Tienda León. Esta empresa se encuentra en la zona de Retiro (tiene que salir de la terminal de ómnibus – no cruce la plaza por el medio si va de noche) y lo llevará hasta Ezeiza en aproximadamente 1 hora. El precio de este servicio de transfer desde Retiro hasta Ezeiza es de aproximadamente $80 (tarifa estimativa).
Por último, el viaje en taxi o remis es una opción que le asegurará llegar sin problemas, aunque puede ser excesiva en su precio. Antes de tomarse un taxi o un remis consulte la tarifa, para evitar problemas cuando llegue. Tenga en cuenta también que si van 2 o 3 personas puede que le resulte más económico tomarse el taxi o remis a tomarse la combi desde Retiro al Aeropuerto de Ezeiza.

Como indicamos al principio, llegar desde Retiro hasta Ezeiza no es lo más fácil, rápido y barato que hay especialmente para los casos que tenga valijas o quiera llegar rápido. Vale aclarar que si no conoce mucho la ciudad, no se arriesgue a tomarse cualquier cosa, ya que la zona de Ezeiza no es muy linda y si no la conoce puede salirle caro después de todo.

No hay comentarios: