miércoles, 15 de mayo de 2013

Tips para viajes largos en Ómnibus


Viajar en ómnibus puede ser algo tedioso, especialmente si se trata de viajes largos y si viajamos de día. La realidad es que al viajar de noche uno tiende a dormirse y relajarse más fácilmente que si se viaja durante el día (aún cuando no hayamos dormido la noche anterior).

Para aquellos que estén por realizar un viaje en ómnibus largo, aquí le mencionaremos algunos tips y consejos para que su viaje no sea un suplicio y no tenga ningún inconveniente.

En primer lugar, se aconseja no dormir antes de viajar, para estar cansado y dormir (por mas incómodos que estemos) durante el trayecto. De esta manera el viaje se nos hará más corto. Para aquellos que suelen ponerse nerviosos a la hora de viajar en ómnibus por trayectos largos, puede que una pastilla para dormir o relajante lo ayude; o bien, quizás un te de manzanilla o tilo puedan servir también.

En segundo lugar, para aquellos que no suelen dormirse durante este tipo de viajes, quizás este viaje largo pueda ser el mejor momento para leer ese libro que tiene guardado hace mucho, o alguna revista, o lo que desee; o bien puede optar por escribir, escuchar música, mirar una película, llevar su notebook y trabajar o jugar en ella, realizar crucigramas, sopas de letras, sudokus, etc… Si está acompañado, puede que se pase un buen rato hablando (siempre que su compañero no quiera dormir). Los viajes en ómnibus largos pueden ser el mejor momento para realizar esas cosas que uno no puede hacer en su vida cotidiana por falta de tiempo… hasta tejer puede ser una opción!

Para aquellos que son de presión baja o que son de tener hambre seguido, se aconseja llegar algo para beber (agua o bebidas gaseosas), y algo para comer, como ser galletitas o bien algunos frutos secos.

Para aquellos que lleven bebidas, aquí otro consejo: vayan al baño antes de partir, y también asegúrese de que haya baño en el ómnibus o bien de que se vaya a realizar alguna parada. Este consejo es importante en especial para las mujeres, ya que este tema es mas complicado para ellas.

Por otro lado, cuando se van a realizar viajes largos en ómnibus se aconseja viajar cómodo, con ropa suelta. De esta manera  nos vamos a poder mover más y la circulación también estará mejor. Por otro lado, otro consejo para aquellos que vayan a realizar trayectos largos en ómnibus es realizar algunos ejercicios de respiración y estiramiento durante el viaje. Si no puede caminar un poquito por los pasillos (ya que puede molestar), estire las piernas, mueva los dedos de las manos y los pies y manténgalos en movimiento por un tiempo para evitar que se duerman o se hinchen.

Bien, estos son algunos consejos para aquellos que deben realizar un trayecto largo en ómnibus y no saben que hacer al respecto… Relájese, intente dormir y piense que pronto llegará a destino.

No hay comentarios: