miércoles, 8 de mayo de 2013

Adiós al formulario de migraciones


En varios puntos de ingreso de Argentina se han implementado nuevos sistemas de registro para migraciones, lo que ha hecho que no se requiera más la presentación del formulario de migraciones. Si bien esto no se ha implementado en todos los puntos de ingreso de Argentina, la mayoría de los puntos y aeropuertos más importantes del país ya han suspendido el uso de los formularios de migraciones, y han implementado los nuevos sistemas de registro.

Aquellos lugares donde se implementa el nuevo método de registro al ingresar a Argentina, que reemplaza el formulario de migraciones, son: el Aeroparque Jorge Newbery, el Aeropuerto de Rosario, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Aeropuerto de El Calafate, el Aeropuerto de San Fernando, el Aeropuerto de Ushuaia, la Terminal Buquebús (en Buenos Aires), el Aeropuerto de San Juan, la Terminal Colonia Express (también en Buenos Aires), el Aeropuerto de Mendoza y el Aeropuerto de Córdoba.

El nuevo sistema de registro utilizado que reemplaza al formulario de migraciones se trata de fotografiar a los que ingresen al país y tomarle su huella digital (del pulgar derecho). Asimismo, se escanea el pasaporte, que en el caso de los argentinos que tengan el nuevo pasaporte tienen incorporado un chip con sus datos biométricos incluidos para compararlos.
Este nuevo sistema de registro que reemplaza al formulario de migraciones supone un avance en la tecnología y una mejora en la seguridad general. Se espera que con el tiempo todos los puntos de migraciones del país implementen este nuevo sistema y así dejar de utilizar definitivamente el formulario de migraciones para los que entran y salen de Argentina. Sin embargo, si usted va a salir o entrar del país en alguno de los aeropuertos que aquí no se mencionan, posiblemente deberá completar el formulario de migraciones. Para ellos que quieran tenerlo completo antes de llegar a destino, pueden bajarlo del sitio web de migraciones.

No hay comentarios: